back to top
13.9 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
ENTREVISTA

Quién es Victoria Estermann y cuáles son sus propuestas desde Libres del Sur para la ciudad de La Plata

Victoria Estermann es pre candidata a intendente por Libres del Sur. Sus propuestas se enfocan en la necesidad de integrar los barrios y mejorar el transporte.

Victoria Estermann nació en Río Negro pero eligió la ciudad de La Plata para vivir. Tiene 31 años, es socióloga y se candidatea a intendente dentro del espacio Libres del Sur, desde donde promueve que se piense a la ciudad con una mirada “integral”.

“Las gestiones maquillan el centro pero los barrios siguen teniendo acceso deficitarios a sus derechos”, sostiene, al tiempo que plantea un esquema cooperativista para llevar servicios públicos a las localidades platenses y pone el foco en la necesidad de replantear el transporte público en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR

“Ninguna de las gestiones pudo resolver los problemas de los vecinos y son los responsables de que estemos como estamos. Por eso la ciudadanía esta cansada”, afirma.

Estermann eligió a Los Redondos como banda de sonido del extenso cuestionario de INFOCIELO, el mismo que se aplicó a otros pre candidatos a intendente.

¿La Plata forma parte del Conubano? ¿Tiene que permitir que se construyan más edificios? ¿Debería tener una policía propia a cargo del intendente? ¿Debería hacerse cargo íntegramente del mantenimiento de los edificios escolares?

Qué piensa y qué propone Victoria Estermann

Victoria Estermann, pre candidata a intendente por Libres del Sur

  • Queremos que el manejo de la municipalidad sea eficiente y orientado a los ciudadanos. No queremos más impuestos. La ciudadanía se enoja cuando no ve reflejado en mejoras lo que paga de impuestos.
  • La Plata es la capital de la provincia. Como tal tiene que recuperar su peso y su lugar. Tiene su particularidad, su cultura, queremos que se integre y se piense desde todos los barrios.
  • La propuesta de policía local es tribunera y no resuelve el problema de la inseguridad. Si no se generan inversiones en infraestructura, en profesionalizar la fuerza y darle recursos, no se resuelve.
  • El mantenimiento de las escuelas tiene que ser una tarea en conjunto. Tenemos que dejar de pelearnos y que los chicos dejen de perder clases por temas climáticos. No se pueden poner excusas.
  • Hay que reformular completamente el transporte de la ciudad. En frecuencias y en horarios. A las 10 de la noche, si estás en el centro, no podés volver a los barrios. Todos los colectivos pasan por 7, congestionan la avenida principal y obligan a volver al cento para ir de un barrio a otro.

La lista completa de Libres del Sur en La Plata

Pre candidata a intendente

  1. Victoria Estermann

CONCEJAL TITULAR

  1. QUISPE ROJAS, Isaac
  2. LEDESMA, Francisca Haideé
  3. JENSEN, Maximiliano
  4. CRUZ, Isabel
  5. GLEIM, Raúl Alberto
  6. RODRIGUEZ ZARATE, María Isabel
  7. MAGGIANI, Guillermo Walter
  8. DOS SANTOS, Laura Leonor
  9. CASTILLO ESPEJO, Sebastián Felipe
  10. ESQUIVEL, Elsa Mabel
  11. OYHAMBURU, Santiago Walter
  12. ACOSTA ENCISO, Clara Antonia

CONCEJAL SUPLENTE

  1. MEDINA, Ramón
  2. ACUÑA, Belén
  3. CANCELA, Oscar Alberto
  4. SEGHESSO, Beatriz Mabel
  5. CORVALAN, Mario del Carmen
  6. SOTO CONDORI, Verta
  7. DELGADILLO, Heredia Agapito
  8. FLORES, Amanda Nathaly

CONSEJERO ESCOLAR TITULAR

  1. GAITAN, Cecilia Soledad
  2. CICCARELLI, Mario Darío
  3. MAGISTRATI, Florencia Soledad
  4. BURGOS, Franco Miguel
  5. ACUÑA, Yanina Stefania

CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE

  1. PUNTANO, Ismael Alcides
  2. RUIZ DIAZ, Yesica
  3. DE SENA, Nicolás Alejandro
  4. AQUINO, Mirta Griselda
  5. PEREZ GAUNA, Gonzalo Ezequiel

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055