Por el paro anunciado por la empresa de colectivos conocida popularmente como Costera, la interrupción fue total y afectó a cinco de sus líneas con sus respectivos recorridos y la reducción de otras nueve líneas correspondientes. En la terminal de La Plata se formaron largas colas.
En la jornada de ayer se supo del paro por parte de la empresa Metropol. La interrupción rige para las líneas 65, 90, 151, 194, 195 y la reducción progresiva de los servicios de las líneas 176, 237, 276, 310, 326 448, 507, 510B y 670.
TE PUEDE INTERESAR
Es por eso que desde temprano se formaron largas filas de personas que esperaron hasta una hora la llegada de los colectivos. Por momentos la cola se hizo de varias cuadras saliendo de la terminal de ómnibus de La Plata.
Sin embargo, a pesar de la larga espera, muchos de los usuarios del Costera avalaron la medida de fuerza mientras que otros, acostumbrados, se permitieron despotricar contra la empresa de transporte, mientras que algunos pocos ni se habían enterado del paro.
Infocielo registró las opiniones de los usuarios y esto fue lo que dijeron:
¿Cuál es la protesta?
La empresa Metropol explicó en el comunicado oficial que se quedaron sin recursos o que alcanzaron el “límite crítico de nuestros recursos” para continuar operando, después de pagarle a sus 4000 trabajadores.
En este sentido, explicaron desde la empresa de colectivos que el origen de la situación es por la problemática judicial con el Ministerio de Transporte, que adeuda el 15 % de los ingresos de los trabajadores desde hace 16 meses. La empresa acusa al organismo estatal de desobedecer el fallo judicial.
Además de señalar al Ministerio de Transporte, la empresa de colectivos expresó que “hemos tomado la decisión de endeudarnos hasta el máximo de nuestras posibilidades” pero que el cese de actividades es una “consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación a sus obligaciones y fallos judiciales”.
TE PUEDE INTERESAR