back to top
7.4 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
"DE LAS AVES QUE VUELAN"

Nuevamente hay chanchos sueltos en Villa Castells: ¿De dónde salen?

El conductor de FM Cielo, Martín Strilinsky, subió a sus redes la imagen de un chancho suelto en la zona platense de Villa Castells. No es la primera vez

No de trata de un animal doméstico aunque existen granjas que los crían y engordan para su venta en áreas urbanas o semi urbanas. Los chanchos pueden ser peligrosos al momento de encontrarse perdidos y tomar contacto con seres humanos, por eso la advertencia del periodista Martín Strilinsky, conductor del ciclo “Gente despierta” en FM Cielo a las 7 AM, hizo bien en alertar de la situación a sus seguidores y todos aquellos quienes puedan cruzarse ‘online’ con esta alerta.

Lamentablemente no es la primera vez que sucede algo similar. Ya en 2019 había habido denuncias de vecinos por circunstancias idénticas en la misma zona norte de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Villa Castells es un barrio de marcado crecimiento urbano en el último cuarto de siglo, ubicado del otro lado de la vía del ferrocarril Roca y vecino a la localidad de Gonnet. Cada año se ve más amplia su circunscripción, alcanzado prácticamente ya el límite con la Autopista La Plata-Buenos Aires. Esto lo convierte en un área que aún mixtura lo rural (o semi rural) con lo urbano, que lentamente va desplazando a estas actividades que incluyen la cría de animales, hacia otras zonas.

El mapa de Villa Castells, la zona de la ciudad de La Plata en donde aparecieron otra vez chanchos sueltos

El mapa de Villa Castells, la zona de la ciudad de La Plata en donde aparecieron otra vez chanchos sueltos

Pero aún permanecen fincas que se dedican a tales tareas y probablemente sea esa la razón de la aparición esporádica de estos chanchos a la vera de las calles o predios no alambrados, algunos de ellos cercanos a las vías del tren.

En esta ocasión, según lo referido por Strilinsky, fue en las calles 506 y la interseccion con la avenida 7, en donde apareció el ejemplar de la que tomó el registro en la grabación subida junto al mensaje.

Hace 4 años, también luego de una tormenta, se daba cuenta que los vecinos de Villa Castells se habían visto sorprendidos por la presencia de unos chanchos que caminaban desorientados por las calles para cualquier lado en búsqueda de resguardo.

Ante este hecho insólito, en ese año 2019, los automovilistas que circulaban por 496 y 4 se vieron obligados a conducir con precaución.

De acuerdo a los informes policiales posteriores los cochinos circulaban sin rumbo intentando resguardarse del agua. Al tomar conocimiento de la situación, la Comisaría de Gonnet envío un patrullero para tratar de encontrar a los dueños.

Todavía no se informó si sucederá lo mismo en esta ocasión.

¡¡PELIGRO, PORCINO SUELTO!!

Los chanchos pueden ser animales peligrosos en ciertas circunstancias, especialmente si se les provoca o se les hace sentir amenazados. En general, los cerdos son animales amistosos y tranquilos que se alimentan principalmente de vegetales y otros alimentos que se les proporcionan. Sin embargo, si se sienten amenazados, pueden atacar con sus poderosas mandíbulas y colmillos.

Además, es importante tener en cuenta que los cerdos son animales grandes y fuertes, y pueden causar daño accidentalmente simplemente por su tamaño y fuerza. Por ejemplo, si un cerdo se asusta y corre hacia una persona, podría derribarla y causar lesiones.

Por lo tanto, es importante tratar a los cerdos con respeto y precaución, especialmente si no está familiarizado con su comportamiento y sus necesidades. Siempre es mejor mantener una distancia segura de los cerdos y no provocarlos ni molestarlos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Más de 5 millones de argentinos tienen deudas impagas y crece la preocupación por el crédito

La morosidad sigue en aumento: el 26,7% de quienes tienen algún préstamo registra atrasos, mientras crecen las dudas sobre la recuperación del crédito.

La Plata tendrá su primer café inclusivo y el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal

El emprendimiento funcionará en 532 y 10, será atendido por personas con discapacidad y busca promover una inclusión laboral real en La Plata.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Encuesta lapidaria para Adorni: casi ocho de cada diez argentinos creen que debe dejar el Gobierno

Un relevamiento nacional mostró además un fuerte deterioro en su credibilidad y un amplio respaldo social a una eventual moción de censura.

Mientras Nación y CABA cambiaron la VTV, Provincia mantiene el sistema sin reformas

Desde hace más de dos años se acumulan iniciativas para modificar la Verificación Técnica Vehicular en la provincia de Buenos Aires. Mientras Nación y la Ciudad avanzaron con reformas, los proyectos bonaerenses siguen sin tratamiento. Nuevo proyecto para autos eléctricos.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

CieloSports

Insólita expulsión en el Mundial: Miguel Almirón estrenó la “Ley Vinicius” y vio la roja

Miguel Almiron fue expulsado este viernes en el encuentro entre Paraguay y Turquía por taparse la boca en el estreno de la ley antirracismo.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: Las victorias de Brasil y Paraguay, Lula castigó a Neymar y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

¿Qué tiene Montiel?: la lesión que lo dejaría afuera del partido de Argentina ante Austria

El lateral derecho de la Selección Argentina sufrió una leve lesión en el isquiotibial derecho y será baja para la segunda fecha del Mundial. Todo indica que Nahuel Molina ocupará su lugar en el equipo de Lionel Scaloni.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055