Un joven de 28 años fue detenido en La Plata luego saltar en la madrugada un portón e ingresar a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en el barrio San Carlos, informaron fuentes policiales.
Personal penitenciario de guardia observó que un joven había saltado el portón que da a la calle 45 y 135 para ingresar al predio donde se forman los futuros oficiales del SPB.
El intruso fue reducido por agentes penitenciarios, los que de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911 para dar la novedad a la Policía.
Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata se presentaron en la Escuela de Cadetes y trasladaron al joven intruso, en aparente estado de exaltación, a la subcomisaría La Unión.
Solo unas horas demorado
En el hecho tomó intervención la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, del departamento judicial de La Plata, en un expediente judicial caratulado averiguación de ilícito.
Desde la fiscalía identificaron al joven, un empleado domiciliado en la localidad de Los Hornos, y le dieron la libertad.


