Tras los anuncios presidenciales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el día de ayer en conferencia de prensa anunció la adhesión a las nuevas restricciones dictadas por nación. Entre los municipios que vuelven a Fase 2 se encuentra la ciudad de La Plata, pero ¿qué implica volver a esta fase?
La ciudad de La Plata es uno de los municipios más complicados en aumentos sostenidos de casos positivos por Coronavirus y acumula 12.643 casos en las últimas tres semanas, y 5.570 en la última semana. De los 382 fallecidos en la fecha de ayer, 24 fueron platenses.
TE PUEDE INTERESAR
– Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
– Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
– Actividades comerciales hasta las 19 horas.
– Gastronomía:al aire libre hasta las 19 y luego de ese horario la gastronomía nocturna solo podrá ofrecer delivery.
– Suspensión de clases presenciales del 19 al 30 de abril, por lo que las clases vuelven a la virtualidad por estos 11 días.
En el día de ayer se anunció la reducción y nuevos horarios de los transportes públicos en la ciudad de La Plata. Desde UTA La Plata confirmaron que desde el día de ayer, las líneas de colectivos no suspenderán sus recorridos, pero si reducirán las frecuencias considerablemente de 20hs a 6am.
Los 22 distritos del interior que se encuentran en fase 3, continúan como hasta ahora, con las medidas dictadas el viernes pasado (con escolaridad presencial como en el resto de la provincia).
TE PUEDE INTERESAR


