back to top
11.3 C
La Plata
miércoles 10 de junio de 2026
EN TOLOSA

Así se vivió la reapertura del “subcomando del peronismo” en La Plata

El funcionario Gonzalo Atanasof estuvo a cargo del acto de reapertura junto a Gabriel Katopodis. ¿Qué se hará en la casa peronista de La Plata?

La ciudad de La Plata recuperó en las últimas horas un mítico espacio para el peronismo local, el Centro Cultural Casa Rosada ubicado en 5 y 527 del barrio de Tolosa, que se propone ser un sitio “de puertas abiertas a los vecinos”, según indicó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales y uno de los dirigentes que encaró el proyecto de reapertura.

“Es un día de mucha emoción para todos los compañeros y compañeras de La Plata, del movimiento nacional y popular y de los vecinos de Tolosa porque estamos poniendo en valor una casa histórica que fue construida allá por el 1800”, destacó Atanasof en diálogo con Infocielo.

TE PUEDE INTERESAR

El funcionario Gonzalo Atanasof estuvo a cargo del acto de reapertura junto a Gabriel Katopodis en La Plata

Según recordó, el sitio funcionó primero como una distribuira de galletitas, luego pasó a ser una fábrica para finalmente ser “el subcomando del peronismo” en la zona de Tolosa y Ringuelet.

“Estaba derruido y con mucho esfuerzo y el compromiso de Gabriel Katopodis la pudimos poner en valor. Es abierta a toda la comunidad, al barrio y ojalá podamos empezar a irradiar el vínculo con los vecinos”, resaltó el funcionario nacional, quien marcó que luego de la restauración, la segunda etapa tiene que ver con la puesta en marcha de actividades de vinculación relacionados con la cultura y los deportes.

El funcionario Gonzalo Atanasof estuvo a cargo del acto de reapertura junto a Gabriel Katopodis. ¿Qué se hará en la casa peronista de La Plata?

El funcionario Gonzalo Atanasof estuvo a cargo del acto de reapertura junto a Gabriel Katopodis. ¿Qué se hará en la casa peronista de La Plata?

La inauguración se llevó adelante un día después del Día de la Militancia y el mega acto que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, organizó en la ciudad. “Son días conmovedores, este día no fue casual. Lo de Cristina fue infundirnos en energía, en esperanza como rezaba la consigna”, destacó Atanasof.

“Me quedé con lo que dijo ella de transformar el Día de la Militancia peronista en el Día de la Militanica argentina; creo que estas actividades tienen que trabajar para romper esa grieta y unir a los argentinos”, enfatizó.

Fue en este contexto que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, resaltó que el Frente de Todos “no se rompe” y que “la unidad es lo que nos va a dar la fortaleza para encarar 2023. Estamos todos los que nos subimos a este proyecto, no se bajó ninguno. Los compañeros dicen vamos a aguantar los trapos, no es fácil”.

Un repaso de la historia de la Casa Rosada de Tolosa

Corría el año 1993 y un grupo de militantes alquiló esta casa de color rosa, lo que sirvió como referencia para que la agrupación tenga un nombre, La Rosada, en un juego con la política.

La importancia de este lugar para la militancia se remonta a la década del ’90 cuando pasaron por la sede de esta agrupación muchos militantes que luego -y hasta hoy- ocupan cargos de relevancia como Julio Alak, Carlos Cottini y Raúl Pérez hasta Felipe Solá, Carlos Renna y Guido Carlotto.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rovello acusó al oficialismo de “cajonear” el drama de IOMA: “La gente se muere esperando”

El diputado provincial del PRO, Fernando Rovello, advirtió en LA CIELO sobre la "trágica situación" que atraviesan los 2,5 millones de afiliados bonaerenses. Denunció el "cajoneo" de pedidos de informe y apuntó contra el desvío de recursos de la obra social hacia el Tesoro provincial: "Es un problema de administración", sentenció.

La Provincia será sede del V Congreso Nacional de Seguridad Vial

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participará de la apertura del encuentro que reunirá a especialistas y organizaciones del país.

Pitbull y Sean Paul al frente de Camisa 10, el álbum global de Ronaldinho

La cumbia, el RKT y el cuarteto se cuelan en un disco que suena en 18 países. En CAMISA 10, el primer proyecto musical global de Ronaldinho a través de su sello Tu Música

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente que era buscada con Alerta Sofía en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Pablo Quinteros. La Fiscalía dará detalles del caso en las próximas horas.

Presión de los intendentes por los fondos municipales: en la Legislatura creen que el 70/30 no se cambiará

Los jefes comunales radicales reclamaron que la Legislatura avance con herramientas para aliviar la crisis financiera de los municipios. Sin embargo, tras dos suspensiones consecutivas de la Comisión de Presupuesto, en Diputados aseguran que el esquema de reparto aprobado para 2026 difícilmente sea modificado.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Bahía Blanca: la investigación por la muerte en SportClub avanza entre peritajes y una habilitación vencida

La muerte de Roberto Cafasso en la sede bahiense de SportClub derivó en una causa por homicidio culposo y puso bajo la lupa la seguridad del local y su habilitación vencida.

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente que era buscada con Alerta Sofía en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Pablo Quinteros. La Fiscalía dará detalles del caso en las próximas horas.

El caso de los “matanutrias” sacude a todo Bahía Blanca: qué hará el municipio

El Municipio de Bahía Blanca se presentará como particular damnificado en la causa contra los jóvenes acusados de matar a patadas a una nutria y viralizar el ataque en redes sociales.

Videos: un impactante incendio en un local gastronómico generó caos y preocupación en el centro de La Plata

Una espesa columna de humo negro sorprendió a vecinos y comerciantes en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Otra adolescente desparecida en Córdoba: ¿Qué se sabe de Luciana?

Luciana Aylén Barrios Alarcón fue vista por última vez en Colonia Caroya. Hay un megaoperativo con drones, helicóptero y más de 90 efectivos.

Sociedad

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

CieloSports

Acá está el campeón del mundo: con un gol de Messi, la Scaloneta goleó a Islandia y llega con todo para la defensa de...

La Scaloneta se lució en el último amistoso previo a su debut en el Mundial. En Alabama, fue 3 a 0 con goles del Colo Barco, Messi y Almada. Imposible no volver a ilusionarse...

Fue sobreviviente de un histórico accidente y le dio una charla motivacional a Muslera y su Selección

En la previa a su partida rumbo al Mundial, la Selección uruguaya recibió una visita especial. Muslera, Núñez, Valverde y otros referentes se encargaron de recibirlo. Mirá...

El Mundial 2026, EN VIVO: el presente de Neymar en Brasil, el duro posteo contra Bielsa por la lesión de una figura y más…

Faltan dos días para que comience el evento que reúne a todo el planeta fútbol y también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas de este martes 9 de junio...

Tras quedar afuera de los playoffs, Gimnasia define el nuevo DT de la Reserva

Los pibes del Lobo ya no tienen chances de pelear el Apertura a una fecha de cierre de la etapa regular y el club empieza a resolver una cuestión esencial.

Lo quiere un grande de Uruguay, en Brasil preguntaron por él y Estudiantes se mantiene expectante

Un ex futbolista del Pincha es seguido de cerca y podría tener mercado en el actual periodo de pases, dejándole ingresos a su club formador. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055