Al igual que el paseo del Bosque, el Parque Saavedra ya cuenta con decenas de embarcaciones, luces LED y juegos infantiles para que disfrute toda la familia. La atracción está disponible toda la semana por la mañana y tarde.
En total, el Parque Saavedra, ubicado en calle 66 y 14, tendrá más de diez nuevas unidades con capacidad para dos y cuatro personas, en las que se podrán realizar paseos de distinta duración. El público también podrá alquilar canoas para recorrer el espejo de agua.
TE PUEDE INTERESAR
“Le devolvimos al parque sus históricos barcos para que las familias platenses los vuelvan a disfrutar todos los días del año”, enfatizó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.
La atracción funciona todos los días en el horario de 10:00 a 18:00 y todas las embarcaciones disponen de medidas de seguridad que incluyen el uso obligatorio de chalecos salvavidas.
Además, el predio cuenta ahora con un muelle de 30 metros de longitud y perfiles de hierro, un deck de madera y un sector con una glorieta, mesas, sillas y sombrillas de paja. Dicho muelle, es flotante y construido con paneles de polietileno, elementos que tienen una vida útil de 40 años. Contará con un sector de descanso y un mirador, tiene 25 metros de largo por 7 de ancho y fue construido con madera laqueada.
Según se informó, en el marco de la puesta en valor del Parque Saavedra, se demolió y reconstruyó desde cero la mitad del edificio existente de la boletería, se colocó un techo nuevo y se llevaron a cabo tareas de pintura en todo el espacio.
En paralelo, el Municipio también instaló juegos infantiles, espacios de recreación y luminaria LED para completar la propuesta recreativa que ya funciona exitosamente en el Paseo del Bosque.
Atractivos del predio de Parque Saavedra
El principal atractivo del espacio verde del Parque Saavedra es el inmenso lago que se encuentra en el sector noroeste, a su vez dividido en dos partes. Por debajo circula el Arroyo Medrano, actualmente entubado, el cuál brindaba el 40% del agua potable que necesitaba la ciudad durante los años fundacionales. En el espejo de agua más grande se encuentra fuente de agua, una delicada pérgola blanca, senderos y una pequeña colina. Mediante una pequeña ramificación, también se encuentra un segundo lago más pequeño y superficial con un puente de madera y mayor presencia de plantas acuáticas.
TE PUEDE INTERESAR