Un adolescente de 15 años fue notificado en las últimas horas en La Plata del inicio de una causa por intimidación pública luego de que su madre descubriera que desde el celular de él habían llamado al 911 para realizar una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
La mujer, de 36 años, junto a su hijo, se presentaron ayer en la sede de la DDI La Plata, y se puso a disposición tras sospechar que desde el móvil del que es titular de la línea habían hecho una falsa denuncia sobre la existencia de una bomba en un establecimiento educativo.
TE PUEDE INTERESAR
Los detectives certificaron en minutos que efectivamente desde el celular indicado se había efectuado una intimidación pública a las 12.12 horas, sobre la existencia de una bomba en la Escuela de 140 entre 43 y 44 de La Plata.
Desde la Justicia dispusieron la aprehensión preventiva del joven hasta tanto certificar la edad, y realizar las tareas procesales de rigor y posterior entrega a sus familiares. Asimismo ordenaron la incautación en forma urgente del teléfono para las pericias pertinentes.
Un jefe policial le dijo a este portal que “la mujer se presentó para evitar que le allanemos la casa, ya que ahora todos saben que tarde o temprano vamos a encontrar a los que realizan las amenazas de bombas a escuelas”.
La misma fuente detalló que en la jornada de ayer hubo seis amenazas de bombas en la región: tres en La Plata, dos en Berisso y una en Ensenada.
En la capital provincial las bromas ocurrieron en la Escuela Normal 1, de calle 15 y 51, en la Escuela Manuel Belgrano, de 9 y 38 y en la de 140 entre 43 y 44. En Berisso, en la Escuela 8 de 26 y 172 y en la Media N° 2, de Montevideo y 35. Y en Ensenada, en la Escuela N° 1, de Brasil e Independencia.
Las autoridades destacaron el marcado descenso en la cantidad de amenazas, las que habían alcanzado un pico de 40 al día el mes pasado.
TE PUEDE INTERESAR

