Bajo el lema “Marcha contra la impunidad”, familiares y allegados de Sebastián Simón, el joven que murió en Tandil tras ser atropellado y abandonado por un funcionario municipal, llegaron este jueves a La Plata tras una larga caminata.
La protesta tiene como punto de destino a la sede de la Cámara de Casación bonaerense, última instancia de revisión para el pedido de detención formal de Luciano Jaureguiber, quien al momento del hecho se desempeñaba como director de Espacios Verdes del Municipio gobernado por el intendente Miguel Lunghi.
TE PUEDE INTERESAR
El ex funcionario municipal está acusado de “Homicidio imprudente agravado por la conducción imprudente, negligente, inexperta y antirreglamentaria de vehículo automotor”.
Sebastian justicia
En este sentido INFOCIELO dialogó con familiares de Sebastián una vez que arribaron a La Plata y también con integrantes de la agrupación 1 de octubre que acompaña la protesta: “Todo el mundo nos dice que va bien el caso, pero para mi Justicia sería que si hiciste algo tenes que ir preso”, dijo Marcelino, padre del joven que este viernes cumpliría tan solo 20 años. A su vez, confesó que le diría al funcionario municipal si lo tuviera enfrente: ” Le preguntaría por qué lo dejó tirado, eso no se le hace a nadie”
Marcelino también relató: “Por lo menos ya tendría que estar preso, si hubiese sido el que conducía el auto ya estaría preso en Sierra Chica y lo tendría bien merecido. Pero él está tratando de hacer todo lo posible para zafar”.
En tanto, Adrián, hermano de Sebastián dijo con un tono entre bronca y tristeza mientras abrazaba a su madre: “Ya tendría que ir preso, pero tiene poder tiene plata, tiene conocidos. Mañana mi hermano cumpliría 20 años. Queremos que vaya preso. Estuvo en las fiestas con su familia, nosotros no festejamos nada. No tenemos qué festejar. Solo vamos a estar tranquilos cuando él este preso y así mi hermano pueda descansar en paz”.
Por último, Gisele hermana del joven víctima del accidente pidió: “Que las personas tengan en cuenta que cuando se suben a un auto es como un arma, tienen que andar con más cuidado”.
EL RECORRIDO
El recorrido comenzó el lunes 27 de diciembre desde Tandil – Rauch por la Ruta 30, Rauch – Las Flores por la Ruta 30. Luego continuaron viaje entre Las Flores – Cañuelas por Ruta 3 y Cañuelas – La Plata por la autopista.
TE PUEDE INTERESAR

