Un depredador sexual fue detenido en las últimas horas en La Plata luego de golpear, arrastrar hasta una casa en estado de abandono y violar a una mujer, informaron fuentes policiales y judiciales.
El ataque sexual sucedió este jueves en la localidad de Villa Elvira y los vecinos lo advirtieron cuando una mujer semidesnuda salió de una casa en abandono en la avenida 7 entre 91 y 92.
TE PUEDE INTERESAR
Los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para indicar que una mujer habría sido abusada sexualmente y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.
Los policías entrevistaron a la mujer, a la que identificaremos por sus siglas N. E. P., y ella dijo que un hombre con una remera roja y pantalones negros la había agarrado, arrastrado hasta la vivienda abandonada, y tras golpearla la había violado.
Con la información recolectada los efectivos organizaron un operativo cerrojo ya que los vecinos y la víctima explicaron que el agresor sexual había escapado a la corrida.
El rastrillaje dio resultados poco después y el presunto violador fue detenido cuando intentaba huir en 7 y 89.
El demorado, un joven de 28 años, fue trasladado al Destacamento Aeropuerto, donde se iniciaron actuaciones por el delito de abuso sexual.
La víctima fue asistida médicos que llegaron al lugar del hecho en una ambulancia del SAME y al ver el estado de salud la derivaron al Hospital San Martín de la capital provincial.
En el caso interviene la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Desde la fiscalía ordenaron el secuestro de las prendas de vestir del detenido para ser sometidas a las pericas de rigor, mientras que pidió que la damnificada sea conducida al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de La Plata.
Se investiga si el joven aprehendido cometió otros ataques sexuales similares.
TE PUEDE INTERESAR

