Por la muerte de un hombre de 44 años, descubierta el pasado 16 de marzo en la localidad bonaerense de San Martín, hay un tercer detenido, acusado de encubrir el hecho y de robar en la casa de la víctima fatal, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
Alejandro Gabriel Delfino (44) fue hallado sin vida envuelto en una frazada quemada en un contenedor en las calles Cerrito y Mitre hace casi dos meses. Por ese hecho fueron detenidos horas más tarde una mujer de 31 años y un hombre de 32. Ahora cayó un cómplice.
TE PUEDE INTERESAR
Las pericias determinaron que Delfino murió por fuertes golpes en la cabeza, el tórax, la espalda y el abdomen. Según los primeros dos demorados, el hombre estaba consumiendo drogas, se cayó desde una escalera y falleció, y ellos, asustados, en lugar de denunciar el hecho, decidieron tirar el cuerpo en un volquete e intentar incendiarlo.
Ahora, el tercer detenido, está acusado de agarrar las llaves de Delfino, ir a su casa y sustraer 600 pesos, un televisor y un par de zapatillas tras engañar a la mujer de la víctima fatal.
El cuerpo de Delfino tenía una remera desgarrada y un pantalón oscuro y a simple vista presentaba quemaduras en la espalda, un traumatismo en el hombro izquierdo y lesiones a la altura de la nuca, dijeron los informantes.
“Sufrió un fuerte golpe en el cráneo”, explicó en aquel momento una fuente de la pesquisa. De acuerdo a unas imágenes aportadas por un vecino que grabó el momento en que los peritos policiales retiraron el cadáver del contenedor, la víctima era un hombre calvo y con barba.
La causa quedó a cargo del fiscal Favio Cardigonde, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.
TE PUEDE INTERESAR

