Un oficial de la Policía Bonaerense fue acusado por dos mujeres de la fuerza de cobrar una coima al conductor de una camioneta de alta gama en el ingreso a la localidad balnearia de Ostende en el partido de Pinamar, informaron fuentes judiciales.
El hecho sucedió este martes a la madrugada en la ruta 11 y el acceso a la localidad de Ostende cuando tres policías identificaron a tres ocupantes de una camioneta Toyota Hilux roja.
TE PUEDE INTERESAR
Mientras dos mujeres oficiales pidieron los papeles del vehículo y los permisos para circular, el tercer policía, apartó a uno de los ocupantes de la camioneta en una maniobra típica de pedido de coima.
Las dos oficiales, quienes cumplen funciones en el Operativo Sol 2020 – 2021, le llamaron la atención al policía y se generó una discusión.
Minutos después uno de lo ocupantes de la camioneta dejó un sobre en el baño químico, y el policía que en principio pidió la coima, retiró el envoltorio.
Luego de que se retiró la Toyota con los tres hombres, continuó la discusión de los policías hasta que el oficial reconoció que había pedido y obtenido 3.000 pesos.
Ante esta situación las dos mujeres de la fuerza denunciaron el hecho y la UFI N° 4 de Dolores inició una causa por cohecho agravado y sumó a la investigación a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR