La Justicia que investiga el crimen de Raúl Alfredo Castañeda (34), el hombre asesinado a balazos el pasado martes al intervenir en una discusión entre su hijastra, una adolescente y el abuelo de ésta por un servicio de uñas esculpidas en la ciudad de Zárate, ordenó hoy la captura nacional e internacional del acusado.
Se trata de Carlos Alfredo Beltrán (50), quien está acusado de matar de cuatro tiros a Castañeda y de herir también de un balazo a la hijastra de éste, María Milagros Torres (23).
TE PUEDE INTERESAR
La captura había sido pedida el mismo martes 1 de este mes por la fiscal Andrea Palacios, del Departamento Judicial Zárate-Campana, y fue ordenada hoy por la jueza Graciela Cione, a cargo del juzgado de garantías N°1 de Zárate.
Según informaron voceros judiciales, la autoría del crimen por parte de Beltrán está “probada” por la declaración de la hijastra de la víctima, Torres (23), quien señaló al prófugo como el autor de los disparos, además de la declaración de otros testigos presenciales del hecho.
El hecho ocurrió el último martes, alrededor de las 23.30, en las calles Rafael Pividal y Pacheco, en dicha ciudad del noreste de la provincia de Buenos Aires, donde se originó una pelea entre Torres (23) y una menor de edad a raíz de un trabajo de uñas esculpidas que una le hizo a la otra y no había sido abonado.
Según las fuentes, en el lugar también se encontraba el padrastro de Torres, Castañeda, y un abuelo de la menor de edad, Beltrán, quienes intervinieron en la discusión que mantenían las dos mujeres.
En esas circunstancias, Castañeda habría sido atacado con un arma calibre 22 por Beltrán, y resultó herido en el tórax, en la pierna izquierda y en el muslo derecho.
Atroz crimen en Zárate por una deuda de uñas esculpidas
A su vez, Torres fue alcanzada por un balazo en uno de sus brazos, tras lo cual, ella y su padrastro fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos descentralizado Virgen del Carmen, de Zárate, donde el hombre murió a raíz de las heridas sufridas, mientras que la joven fue dada de alta tras recibir asistencia..
En tanto, Beltrán escapó de la escena del crimen y tampoco fue hallado en su domicilio, por lo que se encuentra prófugo de la Justicia.
TE PUEDE INTERESAR