Una denuncia radicada por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires derivó en el allanamiento en un supermercado mayorista de la localidad de Moreno por la venta ilegal de medicamentos bajo receta, al convertir ese delito un atentado contra la salud pública.
De acuerdo a fuentes policiales el procedimiento policial se desarrolló en las últimas horas y se incautaron 1.200 cajas de medicamentos, muchos de ellos en condición de venta bajo receta médica.
Por el hecho fue aprehendida una joven de 23 años por la venta ilegal de medicamentos, y un hombre de 42 años por portación ilegal de arma de guerra, ya que poseía una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.

En el caso interviene la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías del departamento judicial Moreno – General Rodríguez tras la denuncia radicada por la titular del Colegio mencionado.
Denuncia en octubre pasado
La pesquisa estuvo a cargo de la DDi Moreno, desde donde se efectuaron vigilancias encubiertas que lograron certificar la maniobra ilícita denunciada en octubre del año pasado.
En la investigación se contó con la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

