Momentos de suma tensión sufrieron dos amigos en La Plata cuando a la tardecita salieron a pasear al perro de uno de ellos y fueron reducidos por dos delincuentes, los que los atacaron con una picana en el rostro para alzarse con objetos de valor en un brutal robo, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El terrible caso de inseguridad se produjo en la calle 68 entre 27 y 28 el lunes de esta semana, cerca del Parque Castelli y quedó grabado por una cámara de seguridad de una vivienda.
TE PUEDE INTERESAR
Los ladrones, uno de ellos encapuchado y con una bufanda blanca, redujeron a los dos jóvenes, los que intentaron escapar corriendo.
Una de las víctimas, el que llevaba con una correa al perro, se tropezó y cayó al piso en la vereda, mientras que el amigo pudo escapar.
El damnificado que quedó en el piso e intentó defenderse, pero los delincuentes, con una picana eléctrica, le aplicaron una descarga en el rostro, muy cerca de un ojo.
Atormentado y en shock, la víctima nada pudo hacer para evitar que lo despojen del celular y la billetera, a pesar de que el perro intentó defenderlo.
Los ladrones golpearon al joven y amenazaron, para luego correr hasta un auto en el que los esperaba un cómplice.
Los asaltantes escaparon del lugar y las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda con la colaboración de un vecino.
Eduardo, un vecino, habló con INFOCIELO y contó que tras escuchar los gritos salió y vio a los delincuentes cuando se iban en un auto marca Renault Sandero.
“ No sabía que le habían pegado y que había sido un robo. Los vi a los dos cuando disparaban. Uno tenía una bufanda blanca. Todo fue frente a la fábrica de pasta“, explicó Eduardo.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Quinta desde donde investigan el violento robo.
Los detectives analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y buscan pistas de los brutales ladrones, sin embargo, hasta esta mañana no se sabía nada sobre sus paraderos.
Interviene la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
En las imágenes se ve como el perro nunca se alejó de su dueño, sin importarle las patadas que tiraron los asaltantes.
TE PUEDE INTERESAR

