back to top
14.1 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
NADIE RESPETA NADA

Los mediodías en La Plata se volvieron imposibles para el tránsito

El tránsito en la ciudad de La Plata viene empeorando con el correr de los años ya sea por la falta de estructura vial como así también por la imprudencia

El tránsito en la ciudad de La Plata viene empeorando con el correr de los años ya sea por la falta de estructura vial que esté a la altura del crecimiento de cantidad de autos y motos, como así también por la imprudencia de los conductores. En tal sentido, en los últimos días un informe del SAME reveló que asisten a un promedio de 600 accidentes mensuales. Este tipo de acontecimientos también lleva a las peleas entre quienes manejan.

Para peor, el número total de fallecidos trepó a 41 haci fines de octubre. Y se le suman los casos de la Región (con Berisso y Ensenada), la cantidad llega a 51.

Sin embargo, existe un momento que todo se hace más tedioso para quienes transitan la ciudad y es entre las 12 del mediodía y las 2 o 3 de la tarde, instantes en los que se juntan las entradas y salidas a las escuelas y universidades como así también un recambio entre quienes trabajan por la mañana y por la tarde. Autos en doble fila, automomilistas y motociclistas más apurados que nunca por llegar a destino, semáforos que no funcionan o que no estánn coordinados provocando que se amontonen vehículos en las principales avenidas y diagonales. A todo esto hay que sumar que la decena de patrullas municipales no se encargan de organizar el caoe en esos horarios pero sí lo hacen entrada la noche cuando alguien se coloca en doble fila y o los fines de semana. Cuando llega el sábado, sí apuran a pura sirena a los coches que estacionan mal. Pero esa tarea debería incrementarse en los días hábiles, aunque claro es un trabajo de hormiga porque son miles los que cometen infracciones.

También los taxistas provocan cierto desorden ya que en ocasiones ocupan más lugar del que tienen designados como paradas de taxis alargando las filas hasta el medio de la calle sin importar que pasa con el otro.

LA IMPRUDENCIA

La ciudad parece tener “calles liberadas” para cometer cualquier tipo de irregularidades en la conducción vehicular. Eso se traduce en vidas perdida. Quizá la mayor responsabilidad de este tipo de hechos tiene que ver con la imprudencia de los conductores. El uso del celular, la ansiedad por llegar a destino son algunos de los factores que terminan siendo contraproducentes.

LOS BACHES

La ciudad de La Plata está minada de baches, algunos incluso con un largo historial a cuestas, lo que en parte tiene que ver con los desenlaces fatales que vienen ocurriendo en los últimos tiempos en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

EL ROL DEL ESTADO

Ante esta descripción de datos estadísticas y pruebas concretas, surge una pregunta rápida: ¿dónde está la presencia del Estado para prevenir, supervisar, controlar o planificar?. ¿Está el tema en la agenda de los funcionarios de la Municipalidad o de la Provincia?. ¿Se puede hacer algo ante un escenario que parecería el resultado de prácticas individuales irresponsables?.

LOCURA TOTAL EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

En las últimas horas se conocieron las imágenes de la brutal pelea que tuvo lugar una estación de servicios Shell de La Plata. El hecho ocurrió el pasado sábado en 31 y 66, cuando un hombre en situación de calle, exaltado, provocó daños en un auto utilizando un casco.

Las impactantes cifras del tránsito en La Plata durante 2024

Según informaron fuentes policiales, el detenido es un hombre de 31 años, quien rompió el parabrisas, el espejo retrovisor y la puerta delantera derecha de un Fiat Siena, propiedad de la víctima, un ciudadano venezolano. Esta reacción se habría desatado luego de una breve discusión.

El conflicto se trasladó posteriormente al interior del shop de la estación de servicios, donde hubo golpes y amenazas. En este marco, el agresor fue aprehendido por personal policial y trasladado a la comisaría local. La víctima resultó ilesa, aunque su vehículo sufrió importantes daños.

La causa fue caratulada como “daños” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial La Plata.

Últimas Noticias

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Máxima tensión entre taxistas y choferes de aplicaciones de Mar del Plata: una sesión para regular la actividad terminó a las trompadas

Las autoridades de Mar del Plata se habían reunido para tratar un proyecto para regular el transporte de pasajeros, pero tuvieron que levantar la sesión.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

Semillas y beneficios impositivos en el RIMI: el gobierno le hace otro guiño al campo, pero generó polémica

El gobierno nacional metió manos en la propiedad intelectual de las semillas y terminó de reglamentar el RIMI. Los detalles de ambas iniciativas.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

CieloSports

Gimnasia y aquella gira por México: el otro antecedente del Lobo en suelo internacional

Ante la chance de una excursión por un Europa, un repaso de lo que fue la última salida del Tripero del país a modo de preparación, hace ya más de 15 años...

En España aseguran que el Betis se bajó de la negociación por Mikel Amondarain

Varios medios de ese país señalan que el club decidió no avanzar con la compra del volante de Estudiantes. Entérate los motivos...

“Banderas en tu corazón”: Gimnasia, súper presente en el último adiós al Indio Solari

Los colores del Lobo destacaron en la despedida al ícono nacional. Las imágenes de un amor que trasciende la lógica.

El arco de Nacional podría quedar en manos de un ex Estudiantes o de un ex Gimnasia

El gigante de Uruguay pretende sumar un arquero y se interesó en dos hombres que supieron vestir la casaca del Pincha y el Lobo, respectivamente.

A horas de que Scaloni defina la lista, los 23 que había elegido Diego: dos de Estudiantes, un actual ayudante, una leyenda y un...

Se acerca la definición por parte del DT de cara a la cita mundialista. Repasá quiénes habían sido los seleccionados por el Diez para Sudáfrica 2010.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055