Una banda delictiva cometió un violento robo en una casa de la localidad de Los Hornos donde de madrugada irrumpieron y despertaron, amenazaron y ataron de pies y manos a un matrimonio de jubilados para llevarse un millonario botín, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió en una vivienda de la calle 150 entre 65 y 66 cuando tres delincuentes encapuchados forzaron un acceso y se dirigieron al dormitorio para reducir a una pareja de 75 años: Dardo y Mabel.
Los intrusos amenazaron a los moradores y pidieron que indicaran dónde se encontraban los ahorros.
Dardo fue atado con de pies y manos y los ladrones revolvieron los armarios y muebles hasta hallar el dinero: un millón y medio de pesos.
Los delincuentes sumaron dos televisores al botín y se dieron a la fuga en un auto blanco, donde los esperaba un cómplice.
Dardo explicó que uno de los delincuentes le puso el caño de un revólver dentro de la boca y con otra arma de fuego le apuntaba a la cabeza.
Mabel explicó que la pasaron muy mal. “Le dije a uno de los ladrones que yo podría ser la madre yme contestó que este es mi trabajo”, dijo la jubilada.
Un vocero de la fuerza detalló que los asaltantes escaparon porque alguien accionó la alarma vecinal.
Así avanza la investigación
Fueron 15 minutos de suma tensión y efectivos policiales llegaron a la vivienda cerca de las 3 de la madrugada para contener a las víctimas e iniciar con la pesquisa.
En el caso interviene la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera.
Los investigadores relevan las cámaras de seguridad de la zona y peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares en el domicilio asaltado.