Un operativo concretado por la Policía Local de Alderetes (PLA), en Tucumán, para interceptar un carro traccionado por un caballo generó la atención de los vecinos, que filmaron el procedimiento y lo hicieron viral. El video, que fue compartido por incontables usuarios de cuentas a través de las redes sociales, muestra a cuatro motociclistas y a dos patrulleros siguiendo el precario vehículo. Además, se escucha cómo algunos testigos advierten sobre el esfuerzo al que es sometido el caballo en medio de la persecución.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Alderetes, Rubén Juárez, explicó en un medio de la provincia de Tucumán a qué se debió el operativo.
TE PUEDE INTERESAR
“Muchos se tomaron con gracia esta persecución en las redes, pero es un trabajo muy serio. Y el personal se lo toma así, con mucha seriedad”, señaló Juárez. Mientras dos motoristas y un patrullero hacían un recorrido por El Corte, fueron advertidos por unos vecinos sobre un incidente entre dos grupos de personas que se movilizaban en carros diferentes. Al parecer, uno de ellos le había robado un arnés al otro, por lo que los agentes decidieron intervenir en el hecho.
“Se logró ubicar el carro donde estaban los cuatro sujetos (autores del robo). Tres de ellos se descolgaron y se metieron a las quintas de la zona. Y quedó una sola persona. Se le dio la orden de que se detenga, pero no obedeció. Y eso es lo que se ve en el video que han viralizado algunos vecinos”, indicó Juárez.
El funcionario detalló además que tanto el carro como la persona demorada fueron trasladados a la comisaría de Güemes, y puestos a disposición de las autoridades provinciales. Luego se dio a conocer que finalmente el operativo no había motivado el arresto del sospechoso, por tener menos de 18 años, ni el secuestro del caballo.
TE PUEDE INTERESAR