Los hechos de inseguridad en la Provincia no se toman descanso. Dos hombres murieron baleados tras un intento de robo y tiroteo en una vivienda en la que funcionaba un almacén, donde el hijo policía del propietario del inmueble y su hermano resultaron heridos, en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, en el cruce de la calle Nicolás Rodríguez Peña y avenida Monteverde, en esa zona del sur del Gran Buenos Aires, donde se cree que actuaron otros dos asaltantes que escaparon luego del enfrentamiento.
TE PUEDE INTERESAR
Fuentes policiales y judiciales informaron a INFOCIELO que todo comenzó cuando una camioneta Fiat Qubo con al menos cuatro delincuentes a bordo fue estacionada a metros del local que funciona en una vivienda.
En ese momento, el dueño del comercio ingresaba mercadería a través del garaje y dos de los asaltantes descendieron del rodado.
Uno de los delincuentes estaba armado y obligaron al hombre a ingresar al lugar para que les entregara sus pertenencias.
Al percatarse de la situación, el hijo policía del dueño, que desempeña sus tareas en la Policía Local de Lomas de Zamora, tomó su arma reglamentaria y se resistió a los tiros.
Qué condenas recibieron los dos hermanos asesinos del Mago Alex y su novia
UN POLICÍA CAÍDO
Un policía bonaerense fue asesinado esta tarde de al menos un disparo por cuatro delincuentes que intentaron robarle el auto en el que viajaba como acompañante por la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de las 16, en la calle Mendoza al 7700 de la mencionada localidad ubicada en el límite de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.
Según indicaron las fuentes a Télam, al menos cuatro delincuentes armados intentaron robar el vehículo en el que el oficial identificado como Pedro Laresca viajaba en el asiento del acompañante y vestido de civil.
Cuando los asaltantes los interceptaron, Laresca, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero, sacó su arma reglamentaria y comenzó un breve tiroteo.
Las fuentes señalaron que, a raíz del enfrentamiento, el oficial recibió al menos un disparo, por lo que fue trasladado por su amigo hasta un destacamento policial para pedir ayuda, aunque murió por las heridas sufridas.
Un vocero judicial indicó a INFOCIELO que, en principio, la víctima recibió un balazo en la cabeza, aunque aguardaban los peritajes de los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
En tanto, personal policial realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de identificar y localizar a los delincuentes.
En la causa interviene la fiscal Fabiana Ruíz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, quien se encontraba en el lugar del hecho al fren5te de las diligencias de rigor.
COMPRA TRUCHA, ROBO Y UN BALEADO
Un hombre de 33 años que pactó una compra por una red social fue asaltado por un delincuente que lo baleó para robarle una mochila con 1.000 dólares, en la localidad bonaerense de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes judiciales.
TE PUEDE INTERESAR