Una joven de 27 años fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Azul acusada de cometer una estafa al padre de una amiga, un hombre de 62 años, al que le sustrajo de su cuenta bancaria 1.000.000 de pesos, tras tomar prestada la tarjeta de débito, informaron fuentes policiales.
La detención de la mujer se concretó hoy pero el hecho había sido descubierto el 12 de enero último cuando una mujer de 30 años, le prestó la tarjeta de cobro de su padre a la amiga, la joven de 27.
TE PUEDE INTERESAR
Poco después la hija del hombre de 62 años advirtió que por distintas extracciones y transferencias había un faltante de un millón de pesos de la cuenta del padre.
De inmediato el hombre y su hija radicaron la denuncia y con la intervención de la DDI de Azul hubo un allanamiento al otro día en la vivienda de la sospechosa.
El registro fue en un domicilio ubicado en calle Malvinas al 761, donde los detectives secuestraron extractos bancarios del damnificado, 10.120 pesos, una notebook, un celular y una auto marca Peugeot 208.
En ese momento desde la UFI N° 13 se notificó del inicio de una causa por hurto a la joven de 27 años, pero luego de los peritajes de los elementos incautados, desde el Juzgado de Garantías N° 2 recaratularon el hecho a defraudación mediante tarjeta de débito y ordenaron la detención de la mujer.
Así fue que en las últimas horas los detectives de la DDI se dirigieron nuevamente al domicilio de calle Malvinas y hallaron a la sospechosa en la vía pública, por lo que la aprehendieron y pusieron a disposición de la justicia.
TE PUEDE INTERESAR



