back to top
10.2 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
TIENE 39 AÑOS - LLEVA 4 DÍAS DESAPARECIDO

Florencio Varela: fue a comprar un auto y no regresó

Un hombre de 39 años es intensamente buscado por familiares y la policía luego de que saliera de su casa de Florencio Varela con la intención de comprar un auto

Un hombre de 39 años es intensamente buscado por familiares y la policía bonaerense luego de que saliera de su casa en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, hace cuatro días, con más de un millón de pesos con la intención de concretar la compra de un auto que vio a través de una publicación de Facebook.

El caso es investigado por un fiscal de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, y el hombre buscado es José Francisco Barboza (39), un remisero que fue visto por última vez por sus familiares el pasado viernes cuando salió de su casa para encontrarse con un amigo suyo, llamado Diego.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicaron los familiares de Barboza, ese hombre lo iba a acompañar para que comprara un vehículo que se ofertaba a través de la plataforma Marketplace.

En ese sentido, la esposa de José aseguró que su marido había vendido su camioneta la semana anterior y que tenía en su poder más de un millón de pesos para comprar otro automóvil.

Sin embargo, según se pudo conocer a partir de los registros de las cámaras de seguridad, José volvió a la cuadra de su casa unas horas después en el auto de su amigo, sin haber concretado la transacción.

“Diego lo trajo a José a casa, entró en el estacionamiento y después de ahí no se ve más nada”, señaló con preocupación Roxana, esposa del hombre desaparecido, en diálogo con Canal 9.

Esa secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de los alrededores de la casa de Barboza, sobre las cuales su hermana Nancy indicó a C5N que “no hay dudas que es él, por la forma de caminar “.

Además, Roxana indicó que José “no veía hace 8 años” a su amigo Diego y denunció que recibió un llamado anónimo el lunes pasado.

“Fue a las 11.45 de la mañana en el que una mujer me decía: ‘Yo sabía que iba a pagar’. Lo único que quiero es a mi esposo acá de nuevo”, comentó al respecto Roxana, quien tiene un hijo de 2 años junto a José.

Por otro lado, fuentes judiciales señalaron que “no está acreditado” que Barboza haya ido a comprar un auto y aclararon que se está trabajando minuciosamente sobre “los contactos telefónicos” que mantuvo Barboza las horas previas a su desaparición.

A su vez, los voceros indicaron que el hombre de 39 años había averiguado por los precios de hoteles en La Plata y que tenía “problemas económicos y de pareja”.

“En el último tiempo, Barboza había tenía problemas económicos y con su esposa. Tenía antecedentes de haber tenido un cuadro depresivo”, aseguró a esta agencia una fuente con acceso al expediente.

Por su parte, Roxana aseguró que José ”sigue vivo y va a volver” a su casa.

“El comisario me dijo que habían ido a rastrillar La Tosquera. Sabemos que José está vivo y va a volver. Ahora van a ir a ver la estación de colectivos de El Cruce de Varela para ver si se registró para hacer un viaje”, manifestó la mujer.

Al momento de su desaparición, Barboza vestía un pantalón de jean, chaqueta verde oscuro, remera gris y zapatillas color verde oliva, a la vez que cuenta con varios tatuajes.

En un antebrazo tiene tatuado el nombre “Tiziano”, en el otro dice “Tobías”, en su pecho se puede ver “Oriana” y cuenta con trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitieron una alerta por su búsqueda y pidieron comunicarse con el 911, el 221 4293015 o el 11-5008-0120 ante cualquier dato que se pueda aportar sobre su paradero.

Crimen de un jubilado en Florencio Varela: acusan al nieto

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Es su deber”: Intendente peronista apuró a los concejales libertarios para que le reclamen a Milei por los recortes

Carlos Balor, intendente de Berazategui reclamó a los ediles de LLA que pidan al gobierno nacional la restitución de programas y prestaciones cortados en el distrito.

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Kicillof envió al Senado el proyecto para regular el trabajo en apps de delivery y transporte

Kicillof envió al Senado un proyecto para regular el trabajo en plataformas digitales. Busca mejorar las condiciones de repartidores y choferes. Las empresas del sector ya expresan preocupación. Rappi, PedidosYa, Uber, Didi y Cabify están con la guardia alta. Los detalles.

La Provincia abre la billetera para proteger los bosques nativos: abrió la convocatoria para financiar planes de conservación

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria para financiar proyectos de conservación de bosques nativos. Cómo aplicar.

Dolores se viste de gala: cómo disfrutar de un show único con entrada libre y gratuita

¡Es gratis y en un lugar histórico! Este viernes el Teatro Unione de Dolores explota con una jornada única de música, milonga y shows en vivo. Enterate de los horarios y no te pierdas nada.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

¿Es el 24 de junio el día más ‘argentino’ del calendario?

Gardel, Fangio, Sábato, Riquelme y Messi, entre otros nacieron o murieron un 24 de junio. En año de Mundial, la fecha vuelve a cargar las tintas de celeste y blanco

CieloSports

El divertido video viral de cuatro jugadores de Gimnasia que sacudió las redes del Lobo

Miramón, Steimbach, Panaro y Mastrángelo se prendieron a un desafío de Tik Tok que fue furor en estos días. ¿Cómo les salió?

¿Y Correa? Misterio por el Tucu en el inicio de la pretemporada de Botafogo

El Fogao puso primera para llegar de buena manera al inicio del segundo semestre e inundó las redes con diferentes imágenes, pero no hay ningún registro de Correa. ¿Se ilusiona el Pincha?

Messi, cumple: el festejo sorpresa para el mejor del mundo en la concentración de Argentina

Otra vez, con la ropa de la Scaloneta y en plena competencia, el rosarino vive su cumpleaños número 39 buscando el bicampeonato.

No olvida sus raíces: Román Gómez, de vacaciones con la pilcha de Estudiantes

Actualmente en el fútbol de Brasil, el joven defensor mantiene su humildad y recuerda siempre al club que lo catapultó a la fama.

Más metido que nunca: así arrancó Messi su cumpleaños número 39

El capitán de la Selección Argentina subió un video a sus redes en el inicio de un nuevo aniversario personal. Sin descanso y "confiando en el proceso". Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055