El barrio de Villa Ponsati, en La Plata, atraveiesa un momento de profundo dolor por el siniestro vial ocurrido a primera hora de este miércoles en la ruta 11 y que dejó como saldo la muerte de una mujer y su hijita de 7 años de edad. Tras ese lamentable suceso, muchos de ellos comenzaron a movilizarse hacia la zona del accidente y a reclamar por más alumbrado público y semáforos, un pedido que no es nuevo.
“Está muy oscuro a esa hora, por eso venían a tomar el micro aquí a la esquina, cruzaban la calle e iban a la garita”, informó Elizabeth, vecina de la zona, en diálogo con INFOCIELO y en referencia a la falta de luz que suele haber a esta altura del año, a las 7 de la mañana, hora en que ocurrió el accidente. “Siempre pedíamos iluminación y semáforo. Hace diez años hubo un accidente acá y una nena todavía sigue en rehabilitación. No hay ni una luz. Nos vamos a quedar acá hasta que pongan semáforo e iluminación”, agregó la vecina.
TE PUEDE INTERESAR
Drama en La Plata: un auto embistió y mató a una mujer y una nena
Los vecinos reunidos en el lugar decidieron entonces realizar una manifestación para hacer sentir su reclamo. “Sin luz, sin semáforo, no se ve nada y los autos y micros que pasan volando, esto es una boca de lobo”, manifestaron.
El hecho ocurrió a primeras horas del día, cuando la joven de 27 años identificada como Cristina Figueroa, de 27 años, y su hija Wendy Aylén Gramajo, de 7, fueron embestidas por un Toyota Corolla que iba a gran velocidad y perdieron la vida. Cuando llegó la ambulancia del SAME, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlas. “La mamá falleció mirando a su hija que murió en el acto”, afirmaron los vecinos.
Los investigadores trabajan ahora en reconstruir cómo fueron los hechos. El vehículo fue incautado y el conductor quedó imputado en el marco de una causa caratulada como “doble homicidio culposo”.
MOMENTO TENSO
Luego de la tragedia que se registró en la mañana de este miércoles en a Ruta 11 y 609, que le costó la vida a una mujer y su hija de siete años, los vecinos salieron a cortar el tránsito en el lugar para reclamar la intervención del Estado para que instalen luminaria y un semáforo. Pero en medio del reclamo un automovilista bajó de su auto y golpeó a un hombre con un palo, dejándolo inconsciente.
El hecho ocurrió cerca de las 16, cuando los vecinos llevaban tres horas interrumpiendo el tránsito. Producto del corte, un automovilista, enojado con la situación, decidió bajar del vehículo y cargó contra uno de los manifestantes. Vecinos y testigos del hecho relataron que la victima es un hombre de entre 35 y 40 años que quedó inconsciente luego de ser atacado.
TE PUEDE INTERESAR

