Vecinos de la localidad santafesina de Las Parejas hallaron más dólares billete en un basural de esa ciudad, luego de que empleados municipales encontraran, el lunes, unos U$S 50.000 en una bolsa, lo que obligó al intendente local a llevar seguridad privada “para asegurar el mejor clima posible”.
“La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, sobre la aparición de una bolsa con dólares en un basural de la ciudad ubicada 98 kilómetros al oeste de Rosario.
TE PUEDE INTERESAR
“Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”, explicó Campagnucci en declaraciones a FM Sol Play.
Tras el hallazgo del lunes, cuando empleados municipales que trabajaban en el lugar hallaron una bolsa con U$S 50.000, que aparentemente estaban en un ropero arrojado al basural, durante la jornada aparecieron más billetes.
Según el testimonio del conductor de una topadora municipal, el dinero habría estado en un viejo ropero arrojado al basural, que él enganchó con la máquina el fin de semana, sin advertir que allí había billetes estadounidenses.
Por ahora, sigue siendo un misterio cómo llegó ese “tesoro”, como lo calificó el intendente, hasta el basural de Las Parejas, una zona agrícola del sudoeste santafesino conocida por sus fábricas de maquinaria para el agro.
Campagnucci explicó que hubo mucha gente en el lugar, pero que los primeros que llegaron y estuvieron trabajando fueron empleados municipales, por lo que gran parte del dinero se lo quedaron ellos. Luego, con todo el revuelo que se armó tras la difusión de la noticia, se acercaron muchos vecinos de distintos sectores de la ciudad para sumarse a la búsqueda. Ahí encontraron la segunda parte del dinero, que serían US$25.000.
“El hombre que encontró la cantidad más grande de plata dijo que iba a contarlo y lo repartiría entre los que estábamos, pero desapareció. No se sabe nada de él”, afirmó Báez, el empleado que fue el primero que encontró US$50.000 el lunes pasado, y, a raíz de que un compañero suyo sacó una foto que empezó a circular por Las Parejas, el basural se llenó de vecinos que se plegaron a la búsqueda de dólares, pero nadie halló más nada.
Un grupo de jóvenes estuvo durante la madrugada con picos y palas tratando de cavar en torno a unos pedazos de madera que ellos decían que era el ropero donde la mujer había guardado los dólares. Pero no encontraron nada, más allá de residuos enterrados en medio de las ratas que surcaban las parvas de desperdicios.
TE PUEDE INTERESAR