La investigación se había iniciado meses atrás luego de una denuncia en la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, y de manera coordinada con la UFI n° 1 de Lanús, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo e intervención del Juzgado de Garantías 11 de Lomas de Zamora.
Los allanamientos los efectuaron detectives de Asuntos internos, a cargo de Guillermo Berra, en un domicilio de uno de los policías y en una vivienda que utilizaban de base para realizar las estafas, todos ubicados en Lanús.
TE PUEDE INTERESAR
En el procedimiento los efectivos incautaron talonarios, recetarios, sellos y documentación valiosa para la pesquisa, y por tal motivo se concretaron las detenciones.
Los detenidos fueron identificados como Alan David Kruszyn, Jaqueline Gisselle Martínez y Johana Mariel Medina, quienes fueron imputados por los delitos de defraudación al Estado, falsedad ideológica de documento público y privado y violación a los deberes del funcionario público.
Un jefe policial le dijo a INFOCIELO que “hasta el momento existen pruebas contundentes sobre 13 casos de personal policial de dependencias de Lanús, Lomas de Zamora, Echeverría y Avellaneda que no iban a trabajar justificándose con certificados truchos, aunque pueden ser muchos más”.
Ahora, la justicia avanzará para saber si hubo connivencia en otras áreas del Estado.
En un informe publicado por este portal se detalló que en los últimos 30 meses se iniciaron un promedio de 25 sumarios administrativos a agentes de la Policía Bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR