Una mujer dejó unos minutos el auto en inmediaciones de un colegio en La Plata, el San Vicente de Paúl, y cuando regresó al vehículo junto a tres de sus hijos de 3, 5 y 8 años, encontró un vidrio roto, la alarma encendida y el faltante de su cartera con la documentación, dinero y las tarjetas. La víctima denunció sobre una ola de robos en la zona.
La víctima del robo, Celeste, de 40 años, contó detalles del hecho de inseguridad a INFOCIELO, y reclamó medidas de prevención en la zona.
TE PUEDE INTERESAR
El robo sucedió este lunes a las 16 en 115 entre 41 y 42, cerca del colegio San Vicente de Paúl, ubicado en el Barrio Hipódromo de la capital provincial.
Celeste dejó el auto, un Volkswagen Surán blanco estacionado a las 15.50 y caminó hasta la escuela junto a su hija de 3 años para retirar a dos nenes de 5 y 8 años, y al volver hacia el rodado escuchó que la alarma sonaba.
“A pesar de que la alarma sonaba nadie se acercó y cuando llegué al auto encontré el vidrio delantero del acompañante destrozado y que mi cartera ya no estaba”, contó Celeste.
La mujer explicó que había dejado la cartera debajo del asiento y tapada con un pullover.
“Tenía dinero, documentos personales y las tarjetas de crédito y débito, a las que tuve que dar de baja de inmediato”, se lamentó Celeste.
La damnificada fue a la comisaría Segunda para radicar la denuncia y le explicaron que debía gestionarla de manera virtual.
Celeste contó que la semana pasada le pasó lo mismo a otra madre en la misma cuadra cuando delincuentes rompieron una ventanilla y la despojaron de los elementos de valor.
También contaron en el grupo de madres de Whatsapp que sobre la calle 43 también hubo en los últimos días ataques vandálicos similares a los que sufrió Celeste.
“Necesitamos que haya prevención. Me da miedo lo que pasa. Tenemos que dejar los autos a tres cuadras del colegio y es un peligro”, afirmó Celeste.
TE PUEDE INTERESAR