back to top
5.6 C
La Plata
jueves 14 de agosto de 2025
Palabras Mas Palabras Menos

Grave: una ex titular de la AFI dijo que reconoció a al menos tres espías en la marcha de los jubilados

Cristina Caamaño, ex titular de Inteligencia, dijo haber visto a tres agentes de la SIDE el día de la represión de Patricia Bullrich.

Cristina Caamaño, ex titular de la AFI, hoy reconvertida en SIDE, denunció que vio al menos tres agentes (espías) infiltrados en la marcha de jubilados que terminó con una violenta represión por parte del Gobierno de Javier Milei.

Caamaño, que se desempeñó como jefa de Inteligencia durante el mandato de Alberto Fernández, cuestionó la presencia de funcionarios de la SID en lo que fue la planificación de operativo de seguridad que terminó con un fotógrafo gravemente herido.

“¿Eso está bien? ¿Corresponde que estén participando en la elaboración de una operativo de seguridad este para una cuestión como la que se movilizaba el otro día los jubilados?”, quiso saber Albino Aguirre, conductor de Palabras Más, Palabras Menos, al aire de LA CIELO.

“No debería pasar que estén en una reunión porque el espionaje interno está está prohibido. O sea, lo que te debería estar haciendo la SIDE es estar cuidando de que no haya ningún atentado terrorista en el país”, fue la tajante respuesta de la exfuncionaria.

Sin embargo, lo que realmente sorprendió fue lo que siguió: “Y te voy a decir más, el día de la represión pude ver tres personas de la de la SIDE actual caminando, bueno, no puedo decir qué estaban haciendo, pero me sorprendió”, agregó. Los agentes, remarcó Caamaño, estaban “merodeando la zona de la Casa de las Madres a la noche, el día de la gran represión”, remató.

El regreso de los fondos reservados de Inteligencia

Caamaño fue consultada además sobre el retorno de los gastos reservados de la Secretaría de Inteligencia y del uso que le da la actual administración. Se trata, explicó, de “fondos reservados implica que nadie puede ver en qué se está gastando” y que dependen exclusivamente del Presidente de la Nación.

Te puede interesar
Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Esa discrecionalidad habilita permanentemente que se sospeche del uso que se le da a esos fondos, normalmente dedicados a operaciones políticas. En ese sentido, Caamaño destacó que durante el Gobierno de Fernández se eliminó ese fondo.

“Cuando yo llegué los gastos reservados eran del 99,60%, o sea, casi el 100 por ciento del presupuesto que tenía para el funcionamiento de la AFI. Esa es una clara diferencia porque lo que había pedido también en ese momento el presidente era una política de transparencia, no solamente no más espionaje ilegal, porque hasta la propia ley de inteligencia prohíbe el espionaje interno, sino una política de transparencia y eso se cumplió a rascatabla”, explicó.

Al respecto, hizo la distinción respecto de la actual administración, que llevó los fondos reservados a 100 mil millones de pesos vía Decreto de Necesidad y Urgencia y los amplió recientemente. Justamente horas después de la represión contra los jubilados.

Últimas Noticias

El Gobierno presentó alternativas para el reparto de ATN y combustibles, en su búsqueda por contener aliados

Gobernadores y diputados opositores impulsan cambios, mientras el oficialismo propone fórmulas propias para evitar fracturas políticas.

Del laboratorio al quirófano: historias de innovación que resisten la motosierra de Milei

Descubrimientos contra el glioblastoma y la separación exitosa de gemelas siamesas muestran que la ciencia y la salud avanzan pese a la ‘motosierra’ presupuestaria.

Hay dos detenidas: “Ni que estuviéramos en una guerra”, opinan vecinos acerca del megaoperativo policial por la Marcha de los jubilados

Denuncian la detención de dos mujeres en la Marcha de los jubilados, una de ellas es trabajadora de prensa.

Axel Kicillof: “Milei está haciendo una campaña para que la gente no vaya a votar”

De visita por Olavarría, el gobernador afirmó que el clima de apatía para participar de las elecciones es propiciado y disfrazado de apatía por LLA. “La destrucción de Milei es una realidad, no hay que teorizar más. Por eso quieren que la gente se quede en su casa” dijo.

Elecciones y pausa legislativa: Alexis Guerrera adelantó cuándo volverán las sesiones en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, dialogó con INFOCIELO.com sobre la falta de sesiones en plena campaña electoral y adelantó cuáles serán los temas clave a tratar tras las elecciones del 14 de septiembre.

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Ciervos zombies y conejos con tentáculos generan preocupación en Estados Unidos

La fauna silvestre de Estados Unidos enfrenta amenazas muy inquietantes. Qué es la enfermedad del ciervo zombi y por qué le crecen "tentáculos" a los conejos.

Judiciales y Policiales

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Berisso: una menor denunció que el novio la atacó con una tijera y escapó

Una adolescente denunció que el novio la atacó con una tijera en Berisso y sufrió una herida sangrante en una mano. Iniciaron una investigación

Condenaron  a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abusos sexuales en perjuicio de Julieta Prandi

Revés judicial para el empresario Claudio Contardi. Llegó al juicio en libertad y lo condenaron 19 años de prisión tras las denuncias de abusos sexuales de Julieta Prandi

Pigüé: tras pelea fatal entre dos compañeros de trabajo hay un detenido

Una pelea culminó con un joven de 25 años muerto y el padre de un compañero de trabajo detenido en Pigüé. La víctima sufrió una herida punzante en la zona inguinal

La Plata: un cuento del tío a una jubilada de 86 años, un año de pesquisa y un gitano detenido

Un joven gitano fue detenido en CABA acusado de cometer un robo a una jubilada de 86 años en diagonal 79 entre 57 y 58 de La Plata, tras un cuento del tío

Sociedad

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

A cinco meses de la feroz represión, convocan a un “Semaforazo especial” por Pablo Grillo

Pablo Grillo atraviesa su séptima operación desde el ataque que sufrió en marzo. Familiares y amigos piden justicia.

Expo Universidad 2025: las propuestas más sorprendentes de la UNLP que podés ver en su último día

Hasta este jueves, la Expo Universidad 2025 abre sus puertas en La Plata para explorar carreras, ciencia, videojuegos en Esports y propuestas inclusivas, en un evento gratuito que muestra la vida universitaria desde adentro.

Montecarlo: La trama oculta detrás del último gran territorio virgen de Pinamar

Un terreno de playa y dunas codiciado desde hace un siglo, blindado por intereses, rumores y proyectos que nunca se concretaron en la costa bonaerense de Pinamar

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 13 de agosto: fresco con sol y máximas que no superan los 15 °C

La jornada se presenta con un marcado descenso térmico tras el paso de un frente frío: mínima de 8 °C y una máxima que apenas llegará a los 15 °C bajo un cielo soleado y sin lluvias.

CieloSports

Domínguez, en modo Copa Libertadores: “Hicimos parte del trabajo, hay que finalizarlo” 

Eduardo Domínguez habló tras el triunfo de su equipo en Paraguay. Valoró la actitud y la mentalidad de sus dirigidos, pero fue precavido al momento de hablar del partido de vuelta. Mirá qué dijo el DT...

Seguridad y confianza: Muslera y otro partidazo para demostrar su jerarquía

El uno de Estudiantes volvió a tener otro partido de arquero grande. Sacó un cabezazo tremendo y le dio al equipo solvencia y garantías.

El triunfo entregó buenos rendimientos: los mejores de Estudiantes en la victoria en Paraguay

El Pincha mostró un buen nivel y tuvo un rendimiento colectivo muy aceptable. Sin embargo, hubo algunos que se destacaron más que otros.

Se hicieron sentir: los hinchas coparon su sector, alentaron al equipo de Domínguez y disfrutaron de la victoria

Miles de fanáticos viajaron a Paraguay y se volvieron con un triunfo que ilusiona.

Tras la enorme victoria copera, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture del Pincha, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055