Un despiadado femicidio seguido de suicidio sacude a la ciudad de Olavarría en la Provincia de Buenos Aires. Según las primeras precisiones a las que accedió INFOCIELO, la mujer tenía 60 años y el hombre 72.
El violento episodio se registró en horas de la mañana de este jueves en una vivienda del barrio Sarmiento de aquella localidad. De acuerdo a la reconstrucción preliminar, el agresor, antes de cometer el crimen le envió un mensaje al hijo de ambos y le avisó: “Voy a matar a tu mamá y me voy a matar”.
TE PUEDE INTERESAR
Alertados por la situación, familiares se hicieron presentes en la casa ubicada en Junín al 3700 (casi calle república del Líbano) pero no llegaron a tiempo. En la vivienda, lidera a un comercio, encontraron a la mujer muerta en una habitación y a él en el comedor con un arma.
La víctima fue identificada como Susana Seitz mientras que su agresor, José Luis Lazcano. Si bien se encontraban separados desde hace varios años, vivían en viviendas conexas y mantenían un vínculo cercano. La mujer era una reconocida comerciante del barrio.
En el caso intervine la UFI 5 especializa en violencia de género a cargo de la Dra. Viviana Beytía. En el lugar se montó un fuerte operativo policial con agentes de la SUB DDI, Jefatura Distrital de Policía de Olavarría, Policía Científica y agentes de Control Urbano Municipal.
Un niño de 5 años fue testigo de un femicidio y suicidio
ANTECEDENTE CERCANO EN LA PROVINCIA
El pasado 12 de octubre un profesor de educación física y su pareja fueron encontrados muertos de un balazo cada uno en una vivienda de la localidad bonaerense de Chacabuco, y los investigadores confirmaron luego que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría local encontró una pareja fallecida en la habitación tras un llamado al número de emergencias 911 y comenzó con los peritajes correspondientes. Al lugar ingresaron los uniformados junto a familiares de la pareja, tras forzar el acceso.
El hombre fue identificado como Ramiro Anchordosqui (48), quien trabajaba como profesor de educación física en distintas escuelas de la zona y tenía un disparo en la sien. Según las fuentes, la mujer, llamada María Noel Orozco (39), presentaba al menos un balazo en el cuello.
Los investigadores hallaron en el lugar un revólver calibre .38 y descartaron desde un principio la hipótesis del robo ya que el departamento en el que vivía él estaba cerrado con llave desde adentro.
TE PUEDE INTERESAR