El Negro y la Lili son un matrimonio y fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de vender drogas al menudeo desde su casa ubicada en el barrio El Palihue, informaron fuentes policiales. Las detenciones se produjeron luego de un allanamiento en una vivienda situada en 601 y 118 tras meses de investigaciones, y en el lugar se incautaron más de medio kilo de marihuana.
El hombre de 34 años y la mujer de 47 son pareja y quedaron imputado por el fiscal Hugo Tesón por infracción a la Ley 23.737.
TE PUEDE INTERESAR
Personal policial de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata llevó adelante la pesquisa y en el registro hallaron envoltorios con drogas en diversos lugares del domicilio: arriba de la heladera, en el patio, encima de un paredón y en cajones.
Además de incautar 562,3 gramos de marihuana los policías secuestraron dos teléfonos celulares y 1.700 pesos en billetes de baja denominación.
El matrimonio estaba en la mira como proveedores de estupefacientes en la zona y luego de filmaciones encubiertas, seguimientos y toma de fotografías se pudo recolectar indicios suficientes como para avanzar con las aprehensiones.
En el procedimiento intervinieron la UFI N° 18 y el Juzgado de Garantías N° 5 de la jueza Marcela Garmendia.
TE PUEDE INTERESAR