Un anciano de 70 años, de nacionalidad paraguaya, fue asesinado a puñaladas en la localidad bonaerense de Berazategui y por el crimen detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este domingo, cerca del mediodía, en una casa ubicada en calle 125 al 2800, adonde arribaron los efectivos de la comisaría Segunda de dicha jurisdicción.
TE PUEDE INTERESAR
En el lugar, los efectivos constataron que los vecinos habían trasladado en un auto particular a un hombre con heridas de arma blanca hacia el Hospital Evita Pueblo, donde fue intervenido quirúrgicamente y finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Los voceros indicaron que la víctima, identificada como Venancio Ávalos (70), presentaba dos heridas cortopunzantes a la altura del pecho.
A partir de las primeras averiguaciones practicadas, los policías lograron establecer que la víctima sufría maltrato físico y psicológico por parte de su pareja, detallaron las fuentes.
A su vez, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción logró ubicar a un testigo del hecho, quien aportó elementos probatorios que señalaban a la pareja de la víctima como la autora del asesinato.
Los voceros indicaron que la sospechosa de nacionalidad paraguaya, identificada por la Policía como Josefa López Cuba, de 46 años, fue aprehendida por los efectivos y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor en el hecho caratulado como “Homicidio”.
Las huellas, las claves
Cinco huellas dactilares encontradas en un perfume y en un vaso fueron las pruebas “clave” que llevaron a identificar y detener a un hombre con antecedentes por homicidio y robo como el presunto autor del femicidio de su expareja, quien fue hallada asfixiada, golpeada y apuñalada el 19 de septiembre último en la bañadera de su departamento del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de Diego Martín Arener, quien fue apresado el 29 de septiembre último en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, de Ciudadela, luego de que la Policía Científica estableciera que eran suyas cinco de las siete huellas de “reciente data” encontradas en un perfume con forma de busto femenino que estaba el interior de la lata metálica con la inscripción “Jean Paul Gaultier” en la habitación con baño en suite de la víctima, identificada como Laura Raquel Sanoner (51), y en un vaso que estaba sobre una mesa ratona en el living del departamento, detallaron los voceros.
Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Delegación de Investigaciones de 3 de Febrero de la policía bonaerense fueron quienes concretaron el arresto de Arener, expareja de Sanoner, quien lo había denunciado por robo años atrás.
TE PUEDE INTERESAR

