back to top
15.9 C
La Plata
jueves 18 de septiembre de 2025
LO CONFIRMÓ UNA PERICIA

Atendado contra Cristina: por un tatuaje identificaron al que gatilló

Tras el análisis del tatuaje de la mano izquierda, Sabag Montiel fue identificado como el que gatilló en el atentado contra Cristina

En el marco de la investoigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, una pericia determinó que el tatuaje que Fernando Sabag Montiel tiene en su mano izquierda es el mismo que aparece en la mano de la persona que el jueves intentó asesinar a la vicepresidenta gatillándole una pistola a centímetros de la cabeza, informaron fuentes policiales.

En tanto, la pistola calibre .32 con la que el hombre quiso matar a la expresidenta pertenecía a un vecino del imputado que falleció en 2021 y los investigadores intentan determinar si el acusado se la había pedido prestada o si se la robó.

TE PUEDE INTERESAR

El cotejo de imágenes fue realizado por los peritos de la División Individualización Criminal de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina (PFA) entre fotografías de los tatuajes del detenido y los videos donde se observa el momento del ataque.

De esta manera se concluyó que el tatuaje de Sabag Montiel tiene en su mano izquierda es el mismo que aparece en la mano de la persona que el jueves intentó asesinar a Cristina.

El estudio, que ya está en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, analizó por dimensiones y morfológicamente el tatuaje que tiene en su mano el agresor y llegó a la conclusión de que se trata de la misma “Cruz de Hierro” -condecoración tradicional del ejército alemán originaria del reino de Prusia y que se dejó de otorgar en 1945 porque se la asociaba a las que se entregaban durante el nazismo-, que tiene tatuada Sabag en su mano izquierda.

El video que permitió hacer el cotejo es el que fue grabado con un celular por un militante, de frente a la Vicepresidenta, y en el que aparece en primer plano la mano tatuada del frustrado tirador.

Esta grabación es una pieza clave de la investigación ya que en la misma filmación, que tiene audio, se escucha cómo el atacante gatilló la pistola Bersa calibre .32 a centímetros de Fernández de Kirchner, pero el arma no se disparó.

En varias fotos que Sagab Montiel tenía subidas a sus redes sociales, se observa este tatuaje de la Cruz del Hierro.

Si bien en esas imágenes parecería que el tatuaje identificado está en la mano derecha, las fuentes aclararon que son fotografías tomadas con la cámara frontal del celular, en modo “selfie”, y por ello aparecen invertidas “en espejo”.

Por su parte, esa pistola Bersa calibre .32 había pertenecido hasta el 2021 a un hombre domiciliado sobre la calle Condarco, en Villa del Parque, vecino en aquel entonces del atacante.

El dato ya fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la jueza Capuchetti, ante quien el imputado se negó a declarar y no hizo mención sobre el arma, dijeron las fuentes judiciales, quienes confirmaron que el hombre permanecía hoy encerrado en una celda individual de la sede policial de la calle Cavia, en el barrio de Palermo, y custodiado por dos efectivos.

Los pesquisas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) ya tienen acreditado que la pistola era de un hombre fallecido.

“Era vecino y amigo de Sabag Montiel”, dijo uno de los investigadores consultados, quien confirmó que al momento de secuestrarla, la pistola tenía la numeración limada y solo podían verse los últimos tres números 250.

Lo que aún no tienen claro los investigadores es si el acusado se la había pedido prestada a su vecino y que, una vez fallecido, se apropió de ella, o si se la robó.

Además, los pesquisas confirmaron que las 100 balas halladas en la casa del detenido en la calle Uriburu al 729 de la localidad bonaerense de San Martín, eran del mismo calibre .32 corto de la pistola que utilizó para cometer el frustrado atentado.

Allí, también secuestraron documentación del detenido, como una fotocopia de su DNI, un certificado de actividades esenciales con motivo de la pandemia de coronavirus, un certificado médico, un certificado de discapacidad que resultó ser falso y estaba hecho a nombre del detenido como si hubiera sido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El conductor Jimmy Kimmel cancelado: la libertad de expresión selectiva en EE.UU

El comediante fue suspendido por la cadena de EEUU, ABC tras ironizar sobre la muerte de Charlie Kirk. La patria de la libertad muestra su costado más censurador

Tras la dura derrota en Diputados, Milei se recluye en Olivos y sigue de cerca lo que pase en el Senado

El Senado de la Nación tiene previsto sesionar hoy para tratar la insistencia al veto presidencial con el que Milei anuló la ley que modificaba el reparto de ATN entre provincias.

Clima en La Plata hoy, jueves 18 de septiembre: nublado, probabilidad de lluvias y máxima de 22 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este jueves una jornada mayormente nublada en La Plata, con leve inestabilidad hacia la tarde y temperaturas templadas. La mínima se ubicó en torno a los 12 °C, mientras que la máxima alcanzará los 22 °C.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 18 de septiembre: cielo nublado y lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la mañana, mejoramientos parciales durante la tarde y temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y los 23 °C.

Cayó en Lomas de Zamora acusado de integrar una banda que cometió una entradera en Ranchos

Un hombre señalado como apoyo logístico en un robo cometido en agosto de 2024 en Ranchos fue detenido ahora en Lomas de Zamora. Ya habían detenido a dos cómplices

Kicillof respondió con un irónico mate nocturno tras la marcha contra los vetos de Milei

El gobernador Axel Kicillof fue sarcástico en redes con una foto tomando mate a las 23, luego de la protesta en defensa del Garrahan y la universidad pública

Como un gol: Cánticos, gritos y abrazos en los festejos del rechazo a los vetos presidenciales

Mirá las fotos y videos más destacados de la Marcha Federal Universitaria que tuvo eco en todo el país.

Andy Kusnetzoff se quebró al aire y lanzó un duro mensaje contra el Gobierno: “La vida es más fácil si no tenés discapacidad”

"¿Qué clase de ser humano hay que ser para no angustiarse ante una persona que no tiene trabajo, ante un chico discapacitado que no tiene una ayuda?", sostuvo Gabriel Rolón.

Kicillof tomando mate a la noche reveló el temor libertario a su proyección política

Tanto el secretario de educación Alejandro Álvarez como Jonatan Viale intentaron ridiculizar a Kicillof por tomar mate de noche en TV, pero las redes los dejaron en ridículo con ironías y cargadas

El cocinero Christophe Krywonis comparó Argentina con Francia: “La calidad de vida es mucho mejor”

El reconocido cocinero de Bake Off destacó la generosidad argentina y sostuvo: "En Francia debés tener 15 0 20 millones de personas que viven solas".

Judiciales y Policiales

Conmoción en Olavarría por un accidente de tránsito que le quitó la vida a una madre y a su hija

Una mujer de 38 años y su hija de 9 fallecieron en un siniestro vial ocurrido en la ciudad bonaerense de Olavarría

Palermo: una pelea por una cadena adentro de un boliche terminó con pelea, heridos y detenidos

El hecho trae nuevamente a debate los reiterados episodios de violencia registrados en la vía pública a la salida de locales bailable

Violento robo sufrió una pareja en un country de San Miguel del Monte

Una pareja fue asaltada en su casa por cuatro ladrones armados en el barrio privado San Pablo de San Miguel del Monte. Entraron por un ventiluz. El botín, millonario

Robó un local céntrico armado con un vidrio, lo siguieron las cámaras y terminó preso

El robo fue en 50 entre 7 y 8 en un local de celulares. Quedó grabado el atraco y cuando escapaba lo siguieron desde la Central de Monitoreo

La Plata: apartaron del cargo a un agente municipal denunciado por abuso sexual

La Municipalidad de La Plata apartó de manera preventiva a un trabajador de la Secretaría de Control Urbano tras recibir una denuncia por abuso sexual

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 18 de septiembre: cielo nublado y lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la mañana, mejoramientos parciales durante la tarde y temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y los 23 °C.

Por obras, el Tren Mitre funcionará de manera limitada por varios días: cuáles son los ramales afectados

Trenes Argentinos advirtió alteraciones en los servicios del Tren Mitre por obras durante varios días.

A casi 10 años del caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo, estrena la película ‘Belén’

La película basada en uno de los casos más paradigmáticos de la lucha feminista llega a los cines.

Día de la Primavera 2025: cómo estará el clima en Buenos Aires el 21 de septiembre

El fin de semana llega con tormentas y descenso de temperatura, el Día de la Primavera en la Provincia de Buenos Aires estará fresco y ventoso. ¿Hasta cuándo se extienden las lluvias?

Alerta por puma suelto en Pilar del Este: lo captaron las cámaras de un country

Un puma fue visto suelto en Pilar del Este: las cámaras de seguridad del country Los Jazmines lo registraron mientras deambulaba por el barrio, generando alarma entre los vecinos y un operativo de búsqueda de las autoridades.

CieloSports

Estudiantes visita a Flamengo por los Cuartos de la Libertadores: TV, horario y formaciones

El plantel de Estudiantes buscará dar el golpe este jueves por la noche, cuando enfrente al poderoso Flamengo en Brasil por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Viví la previa acá.

Gimnasia y una duda inesperada antes de visitar a Deportivo Riestra

Un habitual titular del Lobo arrastra un fuerte cuadro gripal. Problema para Orfila pensando en el Malevo...

Estudiantes se entrenó en el predio de Fluminense: ¿Cómo formará ante Flamengo?

El plantel albirrojo hizo el último repaso antes del trascendental partido ante el Mengao. Domínguez no confirmó los 11.

A un día del compromiso copero, ¿qué dicen los medios de Brasil del duelo entre Estudiantes y Flamengo?

En Río de Janeiro no se habla de otra cosa que del partido entre Flamengo y Estudiantes. A un día del inicio del encuentro, los medios locales palpitan la previa repasando declaraciones y especulando con la formación de los equipos. Mirá...

La fiesta de Estudiantes en Brasil: los hinchas coparon la playa y pidieron por “la quinta Copa Libertadores”

Durante la tarde cientos de hinchas se instalaron en Barra da Tijuca, a metros del hotel donde se hospeda Estudiantes y allí hubo clima de cancha. Mirá los videos de la movilización.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055