back to top
11.4 C
La Plata
martes 11 de agosto de 2026
"GATILLÓ DOS VECES"

Atentado a Cristina: declaró el testigo que vio la pistola a centímetros de su cara

Javier, el joven al que Cristina Fernández de Kirchner le acarició la cara antes del atentado, declaró en tribunales y el testigo aseguró: "Gatilló dos veces"

Un testigo del atentado a Cristina Kirchner aseguró hoy que el hombre que intentó dispararle a la vicepresidenta “gatilló dos veces”, a la vez que indicó que vio el brazo con el arma, se dio vuelta y lo increpó.

“Yo estaba siendo parte del cordón y cuando el digo a Cristina que la amaba y viene hacia a mí, ella me acaricia y veo por la altura de arriba de mi hombro que se asoma un brazo con un arma”, contó el testigo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego agregó: “Veo la figura del arma, pero no vi que arma era, retrocede yo me doy vuelta y lo agarro”, relató Javier, que es a quien se ve en primer plano en las imágenes y el que está muy cerca de Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con la prensa, el testigo añadió: “No se escucha nada, pero gatilla y para mi gatilló dos veces. No sé si ella se dio cuenta, yo traté de agarrarlo a él y otra gente que está atrás también. Cuando lo tanteamos se le cayó al arma”.

“Parte de los organizadores se lo llevan y uno de ellos, apenas ve que cae el arma la pisa y la tiene a resguardo, mientras que los otros muchachos se lo llevan y se lo entregan a la Policía”, expresó Javier.

Como ya se dijo, el hombre de nacionalidad brasileña detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo.

Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, quien había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

Según los datos con los que cuentan los investigadores, el hombre nacido el 13 de enero de 1987 es hijo de un hombre chileno y una mujer argentina.

Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018.

Fuentes policiales aseguraron que, de acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

La detención del 2021 se produjo en la avenida San Martín al 2800, en el barrio de Agronomía cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Todo lo que toca Caputo es timba”: Tolosa Paz relató el drama de la parálisis de la obra pública

En diálogo con La Cielo, Victoria Tolosa Paz ratificó su denuncia por el desvío de un billón de pesos destinados a rutas nacionales. El drama de la parálisis en la Ruta 3 y la Ruta 5, el financiamiento internacional "planchado" y la acusación de un "crimen" contra los bonaerenses.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

El robo de cobre en Parque Saavedra: vecinos sin gas en medio de una ola de frío

El móvil de La Cielo captó el drama de Horacio, un frentista que gastó 200 mil pesos para reparar lo que ocasionó el robo. Hay alerta en la zona por una serie de ataques similares hoy

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Nación empieza a cobrar por la atención médica a extranjeros: cómo y a quiénes afecta la medida

A través de la Resolución 1066/2026, el Gobierno nacional oficializó el arancelamiento para extranjeros sin residencia permanente. Quiénes deberán pagar por adelantado, el rol de los seguros de viaje y el trasfondo de una medida que busca impacto mediático.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

Últimas horas para acceder al descuento en la cuota 6 de la patente en la Provincia

Hasta este martes 11 de agosto se puede pagar con hasta 10% de descuento la cuota 6 del Impuesto Automotor en ARBA. El beneficio aplica para contribuyentes al día mediante la web o Cuenta DNI.

CieloSports

Joaquín Correa dejó una buena impresión en las prácticas y todo indica que tendrá su debut ante la Católica

Con dos entrenamientos en la espalda, el Tucu sorprendió al cuerpo técnico. ¿Tiene chances de jugar de arranque o tendrá su estreno en el segundo tiempo?

Aroma a despedida: Cetré, relegado en Estudiantes, cerca de irse a Nacional

En Uruguay aseguran que el delantero está muy cerca de sumarse al Bolso a préstamo. En el Pincha, con la llegada del Tucu Correa, empezará a tener menos chances. El colombiano, además, tiene otras posibilidades para salir...

Más que tres puntos en juego: la marca histórica que buscará igualar Pereyra en el Clásico Platense

Gimnasia visita a Estudiantes el sábado por la tarde, en un encuentro que podría poner al Pata a la altura de los mejores entrenadores del club. Los detalles...

Zuqui y uno más: quién es el otro ex Estudiantes de la Católica y por qué no podrá jugar en UNO

Más allá del volante mendocino, el equipo chileno tiene a otro ex Pincha en sus filas. De sus primeros pasos en City Bell a alentar desde afuera en contra del León.

De relegado en River a refuerzo del ex multicampeón de Estudiantes

Kevin Castaño dejará el Millonario para jugar a préstamo en Atlético Mineiro, donde será dirigido por Eduardo Domínguez

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055