Un joven de 28 años fue detenido luego de ingresar a una escuela secundaria de la localidad de Melchor Romero de La Plata, en la que rompió dos candados y en un robo metió en dos bolsos computadoras, un proyector y elementos deportivos, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió en la Escuela Secundaria N° 78 ubicada en 517 entre 173 y 174 y el ladrón fue descubierto por vecinos que se sorprendieron al ver que caminaba con dos bolsones.
TE PUEDE INTERESAR
Los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y enseguida acudieron policías del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimocuarta, con asiento en Melchor Romero.
Los efectivos cruzaron el camino del hombre con los bolsos y dentro llevaba varias pelotas y paletas, conos de entrenamiento, cuatro computadoras del programa Conectar Igualdad y un proyector.
Enseguida se advirtió que todos esos elementos pertenecían a la escuela secundaria ubicada en las inmediaciones.
Los policías hallaron dos candados rotos, uno en la reja de ingreso y otro en la puerta principal.
El detenido, de 28 años, fue puesto a disposición de la justicia y quedó aprehendido en la seccional policial.
En el caso interviene la fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7 del departamento judicial, desde donde se iniciaron actuaciones por robo agravado en grado de tentativa.
La fiscal indagará al demorado en las próximas horas. Se trata de un desocupado domiciliado a unas diez cuadras de la escuela asaltada.
La escuela secundaria funciona al lado de un colegio primario y los vecinos quedaron ofuscados por el hecho vandálico que hubiese afectado a la comunidad escolar.
Cabe destacar que tras las pericias de rigor, los elementos robados fueron restituidos a las autoridades de la entidad escolar.
Los ataques vandálicos a escuelas son moneda corriente, lo que ocasiona graves perjuicios económicos a los Consejos Escolares municipales.
TE PUEDE INTERESAR