back to top
9.2 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
¿SE ROMPE EL FRENTE DE TODOS?

Andrés Larroque, crudo con la situación del Frente de Todos

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y confidente de Máximo Kirchner, Andrés Larroque, fue muy duro al evaluar la situación del Frente de Todos. ¿Se rompe?

Las declaraciones de Andrés Larroque en el acto de lanzamiento del programa MESA bonaerense generaron un fuerte impacto por su acusación contra Martín Guzmán. Hoy, el Ministro de Axel Kicillof fue aún más lejos y se animó a plantear la posibilidad de que el Frente de Todos se rompa: “la unidad no puede ser una trampa”, dijo.

“Si es una emboscada al kirchnerismo, o al sector que expresa Cristina, estamos en problemas. Si la condición del frente y de la unidad es que ese sector mayoritario no pueda expresar su mirada de la realidad, estamos en problemas”, agregó en una entrevista con AM 530.

TE PUEDE INTERESAR

Sin tapujos, con el mismo estilo que su amigo y compañero Máximo Kirchner planteó su renuncia a la jefatura del bloque oficialista en Diputados y generó un cimbronazo en el Frente de Todos, Larroque le reclamó al presidente Alberto Fernández que deje de lado el “albertismo” y reformule su política económica.

“Cuando vos ves que crecen expresiones vinculadas a la antipolítica o cuestionamientos muy fuertes hacia los sectores políticos, uno tiene que sacar la conclusión de que se va generando una crisis de representación”, señaló al respecto Andrés Larroque.

Y dio a entender que el Presidente no entiende la coyuntura política actual. “Si no hay un buen diagnóstico, tampoco hay una estrategia para resolver esa situación. Me parece que ahí estamos trabados como fuerza política, como espacio”.

Andrés Larroque compartió escenario con los referentes del Frente de Todos, hoy más cerca de romperse.

Andrés Larroque compartió escenario con los referentes del Frente de Todos, hoy más cerca de romperse.

¿Se rompe el Frente de Todos?

Los rumores de una ruptura en la coalición oficialista comenzaron tras la derrota en las elecciones PASO y, posteriormente, en las legislativas. Luego con las diferencias a partir del acuerdo al que –justamente- Alberto Fernández y Martín Guzmán llegaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pese al desacuerdo de La Cámpora y el kirchnerismo duro.

La coalición oficialista sobrevivió, pero hoy Larroque volvió a animarse a plantear un escenario de ruptura. “Con este formato de coalición, de frente estamos claramente teniendo una dificultad para poder resolver ese planteo de cara a la sociedad y eso se nota, se genera cierta desazón. Tendríamos que estar ofreciéndole a la sociedad es un shock de inversión que, más allá de la recuperación que es obvia y notoria, también se exprese en materia de redistribución del ingreso”, puntualizó.

Han transcurrido más de dos años desde que llegamos en 2019 con un plan claro. Por supuesto que, en privado, como lo dijo la misma Cristina en una de sus cartas, hubo encuentros y planteos. No es vinculante, si no hay una dinámica conducente después en la conducción política, los costos los pagamos todos”, profundizó el Ministro.

Ayer el Gobierno Provincial lanzó el programa MESA bonaerense. Máximo Kirchner, Juan Zabaleta y Andrés Larroque acompañaron a Axel Kicillof.

Ayer el Gobierno Provincial lanzó el programa MESA bonaerense. Máximo Kirchner, Juan Zabaleta y Andrés Larroque acompañaron a Axel Kicillof.

Una posición irreconciliable con Martín Guzmán

Más allá de lo que ocurra con el Frente de Todos, y un posible cambio de rumbo que Alberto Fernández le imponga a su gestión, las diferencias entre el kirchnerismo y el ministro Martín Guzmán parecen irreconciliables.

“Hay gente que vino sin nada y le quiere imponer a todos los que además venimos de una larga trayectoria”, reclamó abiertamente el Ministro bonaerense en referencia a Martín Guzmán. “Yo no lo conocía, el 27 de octubre de 2019 no sabía quién era, pero por ahí es una cuestión de ignorancia mía”, siguió.

“Ahora, creo que nadie lo votó a Guzmán, pero me parece que sí en el 2021 hubo un veredicto sobre la política del desarrollo”, señaló en relación a la derrota en las últimas elecciones. “Podemos seguir haciéndonos los tontos, fingiendo demencia, pero sepamos que está la gente de por medio y también hay un proyecto político”, insistió Andrés Larroque.

“Hay un montón de cosas en el “viaje”, por decirlo de alguna manera, que cuando se plantea recomponer el frente nacional e inclusive convocar a ellos sectores que entre 2016 y 2017 tuvieron una posición distinta, y no sólo se los convoca sino que además se les ofrece un lugar de protagonismo me parece que esa generosidad no ha sido recíproca, y eso nos genera un problema político grave y es donde estamos trabados”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El ministro de seguridad bonaerense reflotó el concepto de “sensación de inseguridad”

Alonso apuntó directamente contra la oposición y los contenidos en los medios de comunicación. "Hablan como panelistas de televisión", aseguró.

Rosario después de los Juegos: qué queda de la millonaria inversión

Los Juegos Suramericanos dejaran nuevas instalaciones deportivas y obras urbanas en Santa Fe. Rosario ya tiene otro desafío por delante: los Panamericanos Junior 2029

Santa Fe se prepara para una gran fiesta deportiva: comienzan los Juegos Suramericanos

Rosario será el escenario de la ceremonia inaugural este sábado. Más de 4.000 atletas de 15 países competirán durante dos semanas en Santa Fe, Rosario y Rafaela

Cómo continúa la salud de Mirtha Legrand tras su internación

La diva argentina continúa internada por un cuadro respiratorio y evoluciona favorablemente. El próximo parte médico será difundido el lunes.

La Plata: desapareció el cochecito especial de una nena y piden ayuda para encontrarlo

Una familia busca desesperadamente la silla postural de una nena de 4 años. La misma se extravió en 8 y 63 el viernes por la tarde y todavía no fue localizada.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Estudiantes – Platense, en vivo: empezó el partido en UNO

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto argentino tuvo una gran clasificación en el circuito de Madring y terminó noveno. Mejoró su tiempo en el último intento y quedó a un segundo de Lando Norris, quien consiguió la pole position para McLaren.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

Mikel Amondarain y un gesto que desnuda su sentido de pertenencia por Estudiantes

El volante cedió parte del porcentaje que le correspondía por su transferencia al Bologna de Italia y el Club destacó públicamente su decisión. Formado desde muy chico en Estudiantes, Mikel volvió a demostrar que el vínculo con el Pincha va mucho más allá de una cancha de fútbol.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360