Leandro Cufré se crió y formó en Gimnasia. Su vida, en gran parte, está relacionada con el club que lo vio debutar en primera división en 1996, y con el cual jugó cuatro temporadas en la máxima categoría.
Pero su historia no es personal. Su historia con el Lobo, es la historia de su familia. Por eso a él y a los suyos le dolió tanto cuando volvió en 2009 y un mes mas tarde, tras ser mal tratado, se volvió sin poder cumplir ese sueño que quedó inconcluso: volver a vestir la camiseta Tripera.
El actual entrenador, quien hasta hace un tiempo se desempeñó al frente del Atlas de México, habló con Fernando Pujol en vivo en el Instagram de CIELOSPORTS y dejó en claro su sentir: “no me olvido de dónde vengo. Gimnasia es mi casa y no necesito invitación para ir al club y cuando me necesiten saben que voy a estar”.
Al repasar su carrera futbolística y en el club, Cufré repasó que “más allá de que estuve muy poco en primera división en el club, porque fueron cuatro años, fueron muy intensos para mí. Yo por el club trabo con la cabeza y voy a poner el pecho”.
Y agregó: “saben muy bien las cosas que he hecho por el club, sin dar notas, lo hago a mi manera de la forma que me enseñaron en mi familia, con humildad, sin olvidarme de dónde vengo”.