Gimnasia abrirá el certamen ante el Patrón al final de la semana, y una de las cuestiones a resolver pensando en el estreno, es quien jugará a la derecha de Paolo Goltz.
A lo largo de las presentaciones amistosas que mantuvo Gimnasia, Sebastián Méndez y Diego Maradona decidieron alternar en esa posición, por lo que esta semana llegará una definición al respecto.
Ya con Marcelo Weigandt formando parte del plantel, y tras la salida de Maximiliano Caire, fue Leandro Morales quien comenzó jugando como lateral derecho ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en lo que fue el primer amistoso. Chelo lo hizo para los suplentes.
Frente a Independiente en el estadio Libertadores de América, se dio a la inversa y ante Defensores de Belgrano en Estancia Chica, Leonardo Morales volvió a estar desde el arranque, mientras que Weigandt sumó minutos para el equipo alternativo.
La titularidad ante Defensa y Justicia volvió a ser para el ex Boca en el duelo disputado en el Bosque, que luego fue parte del equipo alternativo que jugó ante Deportivo Riestra en el predio de Abasto.
Pensando en las dos últimas presentaciones amistosas, ocurrió lo mismo ya que ante Racing en Avellaneda el titular fue Morales y en la despedida frente a Lanús fue Weigandt que no pudo terminar el partido por un golpe.
Ante este panorama, Leandro Morales fue quien arrancó jugando mientras que lo terminó haciendo Marcelo Weigandt, por el cual habrá que esperar para ver cómo evoluciona de su dolencia, y si la misma puede ser motivo para perderse el debut.