El lateral derecho de Gimnasia que pertenece a Boca y que está a préstamo en el Lobo hasta junio del 2021, marcó su primer gol en primera división en lo que terminó siendo una jornada muy particular para él, luego de buscarlo incasablemente.
Esto tiene que ver con que Marcelo Weigandt siempre aparece en posición de ataque y se mezcla entre los mediocampistas ofensivos y los atacantes de Gimnasia. Así consiguió su gol, de arremetida dentro del área y aprovechando un rebote de Leandro Burian luego de un tiro libre ejecutado por Víctor Ayala.
Teniendo en cuenta esto, Weigandt describió el momento del gol en diálogo con el Programa “Paso a Paso” que se emite por TyC Sports: “Es el día más feliz de mi vida el debut en las redes, se le escapó a Burian y por suerte me quedó a mí”.
Weigandt gritó su primer gol en primera y lo hizo con la camiseta de Gimnasia.
A la hora de referirse al festejo de su gol, el mismo fue muy particular y tiene como protagonista a su abuela, a la cual no conoció ya que falleció un año antes de que Weigandt nazca.
“La dedicatoria fue para mi abuela, mi número en la camiseta es por ella ya que falleció a esa edad y no la pude conocer, y también llevo tatuado su nombre en mi perna derecha”, señaló el lateral de 20 años.
A su vez, más allá de su historia familiar, Weigandt también hizo mención a Maradona, quien pensó en él para reforzar al equipo y para quien también fue dedicado su primer gol en primera: “La verdad que fue para ella que es como un ángel para mi como lo es Diego”.