back to top
17.9 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
“Me duele lo que está pasando”

Vivas rompió el silencio y entre lágrimas pidió unidad en el León

Nelson Vivas se tomó un tiempo y decidió salir a hablar. Luego de su salida de la conducción técnica de Estudiantes, rompió el silencio y lejos de meterse en un análisis de su paso por el club, pidió la “unidad de todos” en el club. Acelerado, nostálgico y hasta entre lágrimas habló el extrenador del Pincha en No te des…

Nelson Vivas se tomó un tiempo y decidió salir a hablar. Luego de su salida de la conducción técnica de Estudiantes, rompió el silencio y lejos de meterse en un análisis de su paso por el club, pidió la “unidad de todos” en el club.

Acelerado, nostálgico y hasta entre lágrimas habló el extrenador del Pincha en No te des vuelta, en FM Cielo. A días de su salida del club le envió un mensaje a los hinchas, habló de Lucas Nardi, de su relación con Juan Sebastián Verón y de una posible vuelta a la institución.

A continuación la entrevista con Nelson Vivas:

¿Cómo estas viviendo todo lo que pasó?

No tengo mucho para decir. En realidad si tengo muchas cosas, que uno analiza, pero la verdad es que me llamé a silencio y pensaba que lo mejor era no hablar. Pero viendo todo lo que se ha generado, perdón que me emocione, no a raíz de mi salida en el Estudiantes que tanto queremos todos, lo mejor es salir a hablar. Por lo general el técnico que se va tiene muchas cosas que decir, desde el reproche y despecho por ahí critica después de irse. A mi lo que me duele, además de no seguir formando parte del club, es ver todo lo que está pasando. Me duele terriblemente. Es un momento donde el ADN del Pincha tiene que estar más que nunca. Mas allá del ego y de las opiniones, se deben lograr todos los puntos y después vendrá un técnico para hacerse cargo. Lo primero es el club y deben unirse todos, hinchas, socios, jugadores y dirigentes y seguir construyendo un club que en el contexto del club en el que estamos, sigue creciendo.

¿Qué te ha generado Estudiantes para que hables de la forma que hablas?

Estudiantes es una institución grande. Cuatro veces campeón de la Copa Libertadores y estamos a un punto de volver a jugar el torneo más importante para todos los hinchas. Me tocó ver cómo trabaja toda la gente que forma a los chicos, cediendo pretensiones, y hoy esos chicos están en Primera. Le meten horas y horas de trabajo, y dejan de lado la parte económica. Conozco la situación económica del país y es difícil. Me tocó ver a Juan Ramón ahí, de ver como salta la gente cuando se dice algo de Bilardo. Salgamos rápido de esta tormenta, que yo no esté no quiere decir nada. Hagamos con acciones lo que decimos en palabras.

¿Te dolió lo de Lucas Nardi?

Yo no puedo decir si Lucas (Nardi) hizo o no, lo que enardeció a la gente. No lo sé. No quiero opinar qué merecía, porque al opinar es ponerme en una vereda. Sé que lo eso pasó hace cuatro años. Meterse con alguien que es una institución dentro de Estudiantes, como es Bilardo, es difícil de sostener. Lo único que puedo decir es que Lucas (Nardi) que es un chico sano, bárbaro y que como alguna vez nos dieron la oportunidad a nosotros, se la podrían haber dado a él. Después si dijo o no, lo que salió de Carlos, no lo sé. Si me pongo del lado de la gente es entendible. Si me pongo del lado de los dirigentes es entendible. Y si me pongo del lado de Lucas es difícil soportar lo determinante de los resultados con esa carga.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055