Benjamín Domínguez arranca una nueva etapa. Sin embargo, en sus primeros pasos en Italia, donde jugará para el Bologna, el delantero fue recibido por un hincha de… ¡Gimnasia! Sí, el lazo se mantiene y por lo menos tuvo una bienvenida que seguramente no esperaba, pero que recibió con una sonrisa.
En efecto, Benja se sorprendió y reaccionó de la mejor manera y luego hasta se sacó una foto con el hincha que lo fue a esperar al aeropuerto. Otro detalle: el delantero tenía en sus muñecas una pulsera del Lobo, porque lo su vínculo con Gimnasia se mantendrá inalterable.
Benja habló en Ezeiza, antes de partir rumbo a Bologna. y contó sus sensaciones: “Me llevo el cariño de la gente de Gimnasia para siempre. Mi vida estaba en Estancia Chica, va a ser duro el cambio pero es parte de la carrera de un jugador”.
Domínguez tuvo sin dudas una despedida inolvidable con un gol que le dio la clasificación a Gimnasia para los cuartos de final de la Copa Argentina y ahora arrancará su experiencia en el fútbol italiano, en un club donde pasaron varios jugadores argentinos, un ex tripero como Andrés Guglielminpietro y un hincha del Lobo como Rodrigo Palacio.
El recibimiento de un hincha de Gimnasia para Benjamín Domínguez en Italia.
Los detalles de la venta de Benjamín Domínguez al Bologna
Gimnasia percibirá 4.500.000 dólares por el cien por ciento de su ficha, con la posibilidad de llegar a los seis millones por objetivos. A ello se le podrían sumar 1.2 millones de dólares más por una serie de objetivos que deberá cumplir en el Bologna. Además el Lobo conservará una plusvalía del 15% sobre una futura venta.
La dirigencia recibirá ahora un 50% del total de la venta y los restantes 2,25 millones de dólares serán en dos cuotas en los próximos meses. Por lo cual, de entrada, recibirá dinero fresco.