Juan Sebastián Verón habló en Tiempo de Fútbol por FM CIELO sobre Leandro Benítez, el trabajo que viene realizando como DT de Estudiantes y también el material con el que cuenta. Pensado en lo que fue la decisión de oficializarlo, reveló: “Lo de Benítez no fue lo más cómodo para él ni para nosotros, porque te generan dudas. Porque nos preguntamos no será demasiado pronto, lo tiramos a la cancha y lo que quemamos, y él vio lo que es el proceso y el fútbol de primera”.
En este sentido, también se refirió al futuro: “Ha tenido y tiene mucho por recorrer con nosotros. Es pronto hacer un diagnóstico hoy. Era raro el contexto por todo lo que se venía y lo que se viene con el tema estadio y tener un mercado austero”.
Sobre lo que fue la gira por Europa tanto del Chino como de Leandro Desábato, explicó: “La infraestructura es difícil porque son clubes de fútbol (los de Europa) y acá son clubes sociales. Después hay que ver qué impresión le da allá. Ellos quizás tienen los mismos manejos y procesos que tenemos nosotros y eso es importante el intercambio”.
“Hay que ver cómo es la preparación y el entrenamiento diario. Pochettino le dice que es difícil ser entrenador acá por la poca tolerancia que se tiene. Hay muchas cosas que son variables que se pueden implementar y que otras, no”, completó diciendo.