back to top
9.5 C
La Plata
lunes 6 de octubre de 2025
Post partido

Vanina Correa: “Hay que llegar de la mejor forma al Mundial”

La Selección Argentina de fútbol femenino superó a Nueva Zelanda y luego del partido Vanina Correa habló ante los micrófonos de la transmisión de TV.

La Selección Argentina de fútbol femenino mostró una clara mejora en su rendimiento en la doble fecha FIFA que se llevó a cabo en los últimos días, con triunfos ante Chile y Nueva Zelanda. Después de la victoria de hoy ante una de las anfitrionas del Mundial que se llevará a cabo a mediados de este año, Vanina Correa, arquera de la Albiceleste, habló ante la prensa.

Fue un partido muy duro. Sabíamos que Nueva Zelanda jugaba así. Tratamos de jugarle de igual a igual, de encontrar los huecos y por suerte nos vamos con una victoria”, analizó la experimentada arquera del seleccionado Albiceleste sobre el encuentro que llevaron a cabo en la madrugada argentina en la localidad neocelandesa de Hamilton ante un duro equipo local.

En ese sentido Vanina Correa destacó que el objetivo de la Selección Argentina es poder llegar con rodaje y ritmo a la próxima Copa del Mundo: “Tratamos de llegar de la mejor manera al Mundial. Hay que seguir trabajando para encontrar un nivel de juego que sea nuestro a la hora de enfrentar los rivales que nos van a tocar en la fase de grupos. Es seguir trabajando”.

Te puede interesar
Tres puntos vitales: el Lobo y una fecha redonda para ahuyentar los fantasmas del descenso

Tres puntos vitales: el Lobo y una fecha redonda para ahuyentar los fantasmas del descenso

La victoria en Junín le dio a Gimnasia un poco de aire en la pelea por mantener la categoría. Sus rivales sumaron poco y nada y si gana el sábado queda a un paso de enterrar la pelea por la permanencia.

Estoy muy contenta de ver tanta gente acá en el estadio alentándonos, decirles gracias”, dijo por último la arquera del fútbol femenino nacional, que tuvo una gran atajada en la primera parte para sostener el cero en su valla, al referirse a la presencia de público alentando al seleccionado nacional, que también fue seguido por televisión desde nuestro país.

Vale recordar que Vanina Correa es toda una leyenda en lo que hace a la Selección Argentina de fútbol femenino: la Albiceleste participará en su cuarta cita mundialista y la arquera busca su cuarta participación, ya que fue parte del plantel que disputó las ediciones de 2003 y 2007 como suplente, antes de ser titular y capitana en la pasada edición de Francia 2019.

Vanina Correa en acción en el amistoso entre Argentina y Nueva Zelanda.

Vanina Correa en acción en el amistoso entre Argentina y Nueva Zelanda.

El cruce entre Muslera y un ex Gimnasia por el arbitraje de Arasa: “Hizo todo bien para ustedes”

El final de partido en UNO encontró al arquero de Estudiantes en un fuerte intercambio con un ex volante del Lobo. Muslera reclamó y chapeó: “Yo salí Campeón de América”.

Polémica en UNO: todo Estudiantes pidió falta sobre Rodríguez en el gol de Barracas Central

En el amanecer del segundo tiempo, el Guapo salió en búsqueda del empate y lo consiguió luego de una jugada polémica que no contó con el llamado del VAR. Candía ganó de arriba y Arasa dio luz verde...

Un escándalo: el increíble offside que cobraron para anular el 2-1 de Palacios

Un polémico trazado de líneas sirvió para justificar una posición adelantada que pareció inexistente de Guido Carrillo previo al segundo, no convalidado por Arasa.

Eduardo Domínguez, sugerente con Arasa: “Le dije al árbitro si él estaba tranquilo, si dormía tranquilo”

Eduardo Domínguez habló luego del polémico empate con Barracas y puso el foco en los fallos arbitrales que condicionaron el partido. "Me entristece que normalicemos estas situaciones"...

Tres puntos vitales: el Lobo y una fecha redonda para ahuyentar los fantasmas del descenso

La victoria en Junín le dio a Gimnasia un poco de aire en la pelea por mantener la categoría. Sus rivales sumaron poco y nada y si gana el sábado queda a un paso de enterrar la pelea por la permanencia.

El durísimo cruce entre Iván Tapia y Ascacibar

Fue cuando el partido todavía iba 0-0. Mientras el capitán de Estudiantes reclamaba un córner, el de Barracas se le acercó, lo prepoteó y hasta lo agarró del cuello.

Suso y una tendencia que preocupa: sus penales hacen sufrir a Gimnasia

Al defensor lo salvó Insfrán, pero el foul en el área que le cometió a Morales pudo haberle hecho mucho daño al Lobo. Ya le había ocurrido, aunque por mano, en otros partidos clave.

El motivo por el que Augusto Max emocionó a todo Gimnasia: “Decidí dar la vida y jugar por el equipo”

El volante, que fue titular ante Sarmiento y uno de los mejores en el triunfo, estuvo en duda por un problema de salud de su hija. Pero eligió brindarse por el equipo en un momento muy difícil. Acá, la historia...

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Pampita en ‘modo Griguol’: su consejo a Julieta Poggio de menos carteras y más ladrillos

La ex Gran Hermano Juli Poggio contó cómo Pampita la inspiró a ahorrar para su departamento. En redes, la comparan con Timoteo Griguol por su sensatez

Las reinas del ritmo: un inesperado baile colectivo de señoras “Zumba” en el recital de Luck Ra

Mientras el joven cantante hacía delirar a 40 mil personas en Vélez, un grupo de mujeres decidió robarse la noche con una especie de clase de zumba improvisada que incendió TikTok

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055