La Selección Argentina de fútbol femenino mostró una clara mejora en su rendimiento en la doble fecha FIFA que se llevó a cabo en los últimos días, con triunfos ante Chile y Nueva Zelanda. Después de la victoria de hoy ante una de las anfitrionas del Mundial que se llevará a cabo a mediados de este año, Vanina Correa, arquera de la Albiceleste, habló ante la prensa.
“Fue un partido muy duro. Sabíamos que Nueva Zelanda jugaba así. Tratamos de jugarle de igual a igual, de encontrar los huecos y por suerte nos vamos con una victoria”, analizó la experimentada arquera del seleccionado Albiceleste sobre el encuentro que llevaron a cabo en la madrugada argentina en la localidad neocelandesa de Hamilton ante un duro equipo local.
En ese sentido Vanina Correa destacó que el objetivo de la Selección Argentina es poder llegar con rodaje y ritmo a la próxima Copa del Mundo: “Tratamos de llegar de la mejor manera al Mundial. Hay que seguir trabajando para encontrar un nivel de juego que sea nuestro a la hora de enfrentar los rivales que nos van a tocar en la fase de grupos. Es seguir trabajando”.
“Estoy muy contenta de ver tanta gente acá en el estadio alentándonos, decirles gracias”, dijo por último la arquera del fútbol femenino nacional, que tuvo una gran atajada en la primera parte para sostener el cero en su valla, al referirse a la presencia de público alentando al seleccionado nacional, que también fue seguido por televisión desde nuestro país.
Vale recordar que Vanina Correa es toda una leyenda en lo que hace a la Selección Argentina de fútbol femenino: la Albiceleste participará en su cuarta cita mundialista y la arquera busca su cuarta participación, ya que fue parte del plantel que disputó las ediciones de 2003 y 2007 como suplente, antes de ser titular y capitana en la pasada edición de Francia 2019.