back to top
10.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Silvino, en 1 y 55

Una visita especial en UNO: el papá de Fernando Báez Sosa fue a ver a Estudiantes

El padre de Fernando Báez Sosa fue invitado por su equipo de abogados y dijo presente en UNO en el debut de Estudiantes en la temporada 2023.

Estudiantes debutó el pasado sábado en la Liga Profesional 2023 y lo hizo con una derrota ante su gente. Entre los hinchas en UNO hubo una visita especial y un momento emotivo: Silvino, padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell, dijo presente junto a parte del equipo de abogados que lo defiende.

Fernando Burlando es reconocido hincha Albirrojo, como buena parte del equipo de letrados que lo acompaña, entre ellos Sandro Paszki y Facundo Améndola. Junto a este último se lo vio en varias imágenes en la cancha del Pincha. Martín Gorostegui, presidente del club, lo recibió, se sacó una foto y se sumó al reclamo de justicia.

El papá de Fernando Báez Sosa acompañó a Facundo Améndola en uno de los palcos del Estadio de UNO, en donde también Ayelén Palazzolo (novia del abogado) y Agustina Améndola (su hermana) retrataron el momento en sus redes sociales. “Un Pincha más” y “bienvenido a casa” fueron algunos de los mensajes que escribieron.

A pocos días de que se conozca la sentencia por el asesinato de su hijo, luego de un juicio que se extendió durante varios días y que tuvo su etapa final en el transcurso de la última semana con los alegatos de cada una de las partes, Silvino vivió un lindo momento junto a su equipo de abogados en UNO.

Silvino Báez Sosa junto a Sandro Paszki en el estadio de Estudiantes.

Silvino Báez Sosa junto a Sandro Paszki en el estadio de Estudiantes.

El juicio por Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique. Por el crimen fueron imputados Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi. El juicio inicio el pasado 2 de enero.

Después de varias semanas, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 6 de febrero en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones de Dolores. Los jueces deberán dar su veredicto respecto de la pena que recibirán los imputados, si les corresponde prisión perpetua como solicitaron la defensa y la fiscalía o si el hecho se encuadra en una figura más leve.

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

La chicana mundial de Mauro Szeta a Gallardo: “La otra cultura nos dijo y ahora está de panelista”

Pachorra fue apuntado por Gallardo y el mundo Estudiantes salió al cruce. Ahora, fue el periodista el que cargó sus tintas contra el Muñeco.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Los primos de Gimnasia que compartieron vacaciones y ahora entrenan juntos antes de iniciar la pretemporada

Nacho Miramón y Manuel Panaro trabajan para llegar de la mejor manera al lunes, cuando el plantel retome la actividad en Abasto.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055