La llegada de Fernando Muslera a Estudiantes le dio un salto de calidad al equipo que terminó siendo decisivo durante el segundo semestre del 2025. Un arquero de jerarquía que se consolidó en el arco pincharrata y que transmitió seguridad y confianza a sus compañeros. Llegó siendo multicampeón en Turquía, pero en el Pincha quiere más.
Si bien inició su ciclo en el club perdiendo la final ante Vélez por la Supercopa Internacional, cerró el año obteniendo dos nuevos títulos personales y siendo un protagonista importante del equipo. Tras la obtención del torneo Clausura y el Trofeo de Campeones, y con la clasificación a la Copa Libertadores 2026, Nando quiere ir por más.
En diálogo con DSports, el arquero uruguayo fue consultado por su expectativa de cara al próximo certamen internacional, a lo que contestó sin dudar: “Ganarla, porque me encantaría poder levantar ese trofeo”, expresó Muslera, entendiendo la exigencia y el compromiso con el cual el Pincha afronta la Libertadores.
A sus 39 años, y con 24 títulos en el hombro, el histórico arquero uruguayo no se relaja y ya piensa en los próximos objetivos. En su primera experiencia internacional con Estudiantes, Nando disputó cuatro partidos, correspondientes a las series con Cerro Porteño en octavos de final y con Flamengo en cuartos de final. Recibió tres goles y tuvo una definición por penales, donde no logró contener ningún disparo.

