No cabe duda que si Ricardo Zielinski hubiese podido elegir a dedo a su rival en los 16vos de Final de la Copa Argentina el último que hubiese elegido era Belgrano. Sin embargo el cuadro lo quiso así y el equipo cordobés enfrentará hoy a Estudiantes. Además de su cariño por el Pirata el partido para el Ruso tendrá otro condimento importante.
El entrenador del rival del Pincha es ni más ni menos que Guillermo Farré, aquel ex volante que supo triunfar con la camiseta celeste de la mano del hoy DT Albirrojo y que hasta solo algunos meses se presentaba todos los días en City Bell como parte de su cuerpo técnico. Hoy dirige al equipo que lidera con autoridad el torneo de la Primera Nacional.
Maestro y aprendiz: Belgrano los unió, el fútbol los enfrenta
Ricardo Zielinski llegó a Belgrano a comienzos de 2011 en medio de un momento difícil y rápidamente le cambió la cara. A mediados de ese año ascenderían a Primera en la Promoción mandando a la B a River, con el propio Guillermo Farré como un pilar clave junto a Juan Carlos Olave, Gastón Turus y César Pereyra.
En tal el Ruso y el ex volante coincidieron durante cinco años en el club, hasta que en junio de 2016 el entrenador decidió alejarse. Sin él al frente el plantel se disolvió y en poco tiempo perdió la categoría. Mientras tantó Farré se jugó sus últimos cartuchos en Mitre de Santiago del Estero y Estudiantes de Río Cuarto.
Ricardo Zielinski y Guillermo, juntos Farré en Estudiantes
Cuando colgó los botines el primero en buscarlo fue justamente el hoy entrenador del Pincha, quien lo llamó y lo llevó con rumbo a La Plata. En el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski permaneció durante todo el 2021, pero finalmente a comienzos del nuevo calendario aceptó el desafío de dirigir al Pirata.
En estos momentos el equipo se encuentra en un momento prácticamente inmejorable: lidera la segunda categoría con 52 puntos en 22 PJ (16 victorias, 4 empates y 2 derrotas), además de una valiosa ventaja de ocho unidades sobre San Martín de Tucumán, su principal escolta.