back to top
14.8 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
Reclamo de los pibes

Tras el anuncio de Tapia el capitán de la Sub 23 salió al cruce: “Nosotros también somos olímpicos”

Fausto Vera, el jugador de Argentinos Juniors y referente de la Selección Sub 23 que se quedó con el último preolímpico en Colombia, dejó en claro su malestar por no tener autorización para entrenar como el resto de la delegación.

A horas del anuncio que realizó el presidente de AFA, Claudio Tapia, donde dejó en claro que la vuelta del fútbol será recién “cuando todo el país esté en Fase 4” el capitán de la Selección Sub 23 salió al cruce reclamando por el derecho de los futbolistas olímpicos, que conquistaron el pasaje a Tokio quedandose con el título, de manera invicta, en el Preolímpico de Colombia que se disputo entre enero y febrero de este año

Vamos a estar en desventaja con respecto a rivales que ya se están preparando. Con un protocolo bien hecho podríamos volver a entrenar. Ojalá le encuentren una solución rápido. Nosotros también somos olímpicos”, señalo el volante central de Argentinos Juniors que fue figura en el Preolímpico que obtuvo la Selección dirigida por Fernando Batista, en diálogo con Sportia.

 

Los dichos del jugador se respaldan en el anuncio realizado el 4 de junio cuando el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, aseguraba la vuelta a la actividad de “los olímpicos”. Sabido esto, todos los deportistas ya clasificados y quienes están en proceso de conseguir el acceso a la cita olímpica de Tokio 2021 ya han comenzado a retomar las preparaciones luego de tres meses de estar confinados por la pandemia y a muchos de ellos se les han proporcionado permisos para circular y además se han tomado medidas para los medios de transporte a utilizar.
 

 Lo cierto es que todavía parece lejana la vuelta del fútbol, especialmente, en el marco de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, donde los casos de coronavirus vienen creciendo a un ritmo acelerado. En total, la delegación de Argentina tiene 143 atletas clasificados con 33 plazas en 18 deportes divididos en equipo o individual. Además, hay más de 30 que lucharán por la clasificación dado que sus actividades que fueron reprogramadas debido a la pandemia.

Clasificados hasta el momento

Fútbol: Selección masculina.

Básquet: Selección masculina.

Handball: Selección masculina.

Vóley: Selección masculina.

Vóley: Selección femenina.

Hockey sobre césped: Selección masculina.

Hockey sobre césped: Selección femenina.

Rugby 7: Selección masculina.

Canotaje: Agustín Vernice – K1 1000).

Ecuestre: José María Larocca (Salto individual) y (equipo) Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona.

Gimnasia artística: Martina Dominici.

Lucha: Agustín Destribats.

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Natación: Delfina Pignatiello (400m, 800m y 1.500m libre), Santiago Grassi (100m mariposa), Julia Sebastián (100m y 200m pecho).

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Nadia Podoroska – Single femenino).

Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones) y Melisa Gil (Skeet).

Vela: Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Francisco Guaragna (Láser Standard), Lucía Falasca (Láser Radial), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X).

Ciclismo: Una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj (individual).

 

Amondarain (casi) intransferible: la verdad de la millonaria oferta que rechazó Estudiantes y la proyección para el segundo semestre

Los dirigentes del Pincha se negaron a la venta del pibe de Bavio por una cifra muy elevada y confían en que pueda potenciarse aún más.

Goleador y ricotero: el especial homenaje de Guido Carrillo al Indio Solari

Mientras disfruta de sus vacaciones, el artillero del Pincha dejó en claro su admiración por ícono popular. Fogón, guitarra y las letras de Solari, la mejor manera de recordarlo...

Los 16 entrenadores que dejaron su cargo en el primer semestre y la excepción a la regla de Eduardo Domínguez

El fútbol argentino no da tregua. Más de la mitad de los equipos cambió a su DT durante la primera mitad del año. La fatídica lista.

Un grande de Córdoba viene por Mauro Méndez, que seguiría su carrera en México

El delantero uruguayo regresó a Estudiantes tras finalizar su préstamo en Banfield, pero su futuro parece estar lejos de La Plata. Instituto lo tiene en carpeta como reemplazante de Franco Jara, aunque desde México también avanzan por él.

El comunicado de Gimnasia sobre la deuda salarial y la fecha de pago

Mientras los empleados nucleados en Utedyc protestaban en la sede del club por los sueldos atrasados, la dirigencia albiazul emitió una explicación oficial y anunció cuándo cancelará lo adeudado. Mirá...

La imperdible anécdota que contó Melluso sobre Maradona en Gimnasia: “Te miraba para ver si eras mufa o no…”

Las historias que dejó Diego durante su paso por el Lobo continúan apareciendo con el correr de los años. En esta oportunidad, fue el lateral recordó una divertida situación que vivió junto al Diez en una reunión del plantel albiazul.

Los 16 entrenadores que dejaron su cargo en el primer semestre y la excepción a la regla de Eduardo Domínguez

El fútbol argentino no da tregua. Más de la mitad de los equipos cambió a su DT durante la primera mitad del año. La fatídica lista.

Fuerte reclamo de Utedyc por sueldos atrasados en Gimnasia: habrá un encuentro en el ministerio de Trabajo

El gremio de los trabajadores de entidades deportivas exigió la regularización de haberes adeudados, en un conflicto que expuso la economía albiazul.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055