back to top
24.7 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: así quedaron las Semifinales del fútbol femenino

Después de una mañana a puro fútbol se definieron los cuatro cruces de Semifinales del fútbol femenino en Tokio 2020. Conocé cómo sigue la actividad.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan su curso, y esta mañana se definieron los cuatro cupos a Semifinales en fútbol femenino. Suecia y Australia jugarán en una de las dos Semifinales, mientras que Canadá y Estados Unidos se enfrentarán en la otra. Candidatos como Brasil, Holanda y Gran Bretaña quedaron eliminados.

A pesar de haber tenido una primera fase floja las estadounidenses, ganadoras de cuatro medallas de oro en seis ediciones disputadas, siguen en carrera y sueñan con una nueva presea. Las dos Semis se jugarán el 2 de agosto en Kashima y en Yokohama, mientras que la Final se disputará el viernes 6 en la ciudad de Tokio.

BRASIL vs. CANADÁ

Los Cuartos de Final iniciaron con un batacazo de las canadienses, que aguantaron el cero con mucho orden y una buena labor tanto de la defensa como de su arquera, y festejaron en los penales. Brasil se despide con una sensación de frustración, al llegar como candidato con intención de repetir las medallas obtenidas en 2004 y 2008 (ambas de plata).

Si bien el fútbol femenino de Canadá falló el primero en los pies de Christine Sinclair, la arquera Stephanie Labbe se destacó atajando los últimos dos a Andressa y Rafaelle para darle a su selección el pasaje a las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por 4-3 desde los doce pasos, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos.

Canadá dejó a Marta sin chances de medalla en Tokio 2020.

Canadá dejó a Marta sin chances de medalla en Tokio 2020.

GRAN BRETAÑA vs. AUSTRALIA

Australia festejó en un partidazo que tuvo de todo ante uno de los candidatos como lo era Gran Bretaña por los nombres importantes que llevó. Fue un partido de locos que finalizó 4-3 para las Matildas, con tres de los siete goles convertidos en tiempo suplementario. Ahora las vencedoras sueñan con llevarse una de las tres medallas en Tokio 2020.

Alanna Kennedy puso el 1-0 para las australianas en la primera parte pero Ellen White lo dio vuelta en el ST. Sin embargo Sam Kerr lo empató en el final y en el alargue tanto ella como Mary Fowler marcaron para darlo vuelta. White descontó en el cierre pero no fue suficiente, y las británicas se despidieron de los Juegos Olímpicos.

SUECIA vs. JAPÓN

Las suecas ratificaron su gran andar en Tokio 2020 sumando su cuarta victoria en cuatro presentaciones, esta vez para eliminar al seleccionado local de Japón por 3-1. El combinado nipón no había tenido una buena primera fase, y no pudo hacer nada para impedir el pase de ronda de las escandinavas, subcampeonas en Río 2016.

Magdalena Eriksson abrió el marcador de entrada, y si bien Mina Tanaka lo empató y llevó todo nivelado al entretiempo, Stina Blackstenius y Kosovare Asllani sellaron la victoria de Suecia en la segunda parte. Ahora siguen soñando con su primera medalla dorada y se enfrentarán ante Australia en Semis para poder conseguirla.

PAÍSES BAJOS vs. ESTADOS UNIDOS

Luego de igualar 2-2 en tiempo regular el fútbol femenino de Estados Unidos se impuso por 4-2 en los penales y consiguió avanzar a Semifinales, luego de una primera fase pobre en Tokio 2020. Alyssa Naeher fue la gran figura de lasa bicampeonas del mundo, al atajar dos de los cuatro remates de las neerlandesas en la definición.

Dos veces estuvo en ventaja el seleccionado norteamericano gracias a los goles de Sam Mewis y Lynn Williams, pero en ambos casos Vivianne Miedema lo empató. Para la goleadora de Arsenal fue una despedida agridulce: marcó 10 goles en 4 partidos, pero en la definición erró el primer penal para la eliminación de su país de los Juegos Olímpicos.

Países Bajos cayó con Estados Unidos en una reedición de la Final del Mundial de fútbol femenino de 2019.

Países Bajos cayó con Estados Unidos en una reedición de la Final del Mundial de fútbol femenino de 2019.

La tribuna Amsterdam espera por miles de fanáticos de Estudiantes: su historia, el origen de su nombre y el estrecho lazo con Peñarol

De cara a la gran final de la Copa con Palmeira, en el Pincha ya saben que su parcialidad ocupará ese sector del mítico estadio Centenario. Conocé un poco más del mismo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El futuro de Arzamendia: cómo aclaró su situación en Estudiantes tras sus polémicas declaraciones

El lateral habló en una radio paraguaya sobre la falta de minutos y su futuro, pero luego salió a aclarar sus palabras: aseguró que no tiene intención de irse de Estudiantes.

La Conmebol confirmó el horario de la final de la Libertadores entre Estudiantes y Palmeiras

La organización anunció a qué hora se disputará el partido que definirá al campeón de América el próximo 28 de noviembre en Montevideo. El Pincha ya tiene la cita marcada.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055