back to top
9.3 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
Gimnasia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: Abigail Magistrati, la platense hace historia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos entregan cientos de historia cada día y para La Plata, la de Abigail Magistrati es la más destacada, ya que con 17 años llegó a la mayor cita deportiva de la historia y del mundo. La joven platense, que empezó de mucho chica en el club Villa Elvira, tuvo su estreno olímpico en…

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos entregan cientos de historia cada día y para La Plata, la de Abigail Magistrati es la más destacada, ya que con 17 años llegó a la mayor cita deportiva de la historia y del mundo.

La joven platense, que empezó de mucho chica en el club Villa Elvira, tuvo su estreno olímpico en este domingo japonés, y al cierre del sábado de la Argentina, marcando un hito en su carrera deportiva.

La más joven de la delegación Argentina hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así se mostró al mundo, después de haber clasificado tras la imposibilidad de asistir de Martina Dominici, la gimnasta argentina que dio positivo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Brasil.

Argentina cuenta con una numerosa delegación y solo un puñado de deportistas son de La Plata, entre los cuales se destaca Abigail Magistrati, que con tan solo 17 años, cumplió uno de sus sueños al debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quién es Abigail Magistrati

Abigail Magistrati se inició en la Gimnasia Artística en La Plata, desde muy chica yendo a practicar al club Villa Elvira. Su familia, sus padres en particular, fueron el sostén para que siga compitiendo y poder costear cada viaje.

La historia de Magistrati es la de miles de chicas y chicos que practican deporte amateur en la Argentina y que no cuentan con ayuda para poder entrenarse, competir y crecer. Su desempeño en Tokio 2020 es la reivindicación a años de sacrificio.

En el 2015, con tan solo 11 años, Abigail Magistrati se unió a la Selección Argentina y para poder entrenarse en el CENARD su familia debió vender rifas para costear los gastos. Tiempo después logró que le paguen los viajes.

La primera competencia destacada de Magistrati fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde terminó octava en la prueba de piso y cuarta en barras asimétricas.

Martina Dominici, doping positivo

La gimnasta argentina Martina Dominici dio positivo a un testeo realizado en el campeonato panamericano de Río de Janeiro, en el cual se consagró subcampeona.

Dominici recibió una sanción provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y juego debió actuar ante el pedido de la contraprueba y una apelación.

Pero el sueño de Martina Dominici de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó trunco ya que no pudo revertir la sanción provisoria y quedó marginada de la competencia. Su plaza, la cual era nominal, pudo ser ocupada por Abigail Magistrati.

Martina Dominici en una rutina de Gimnasia Artística

Martina Dominici en una rutina de Gimnasia Artística

Mikel Amondarain y un gesto que desnuda su sentido de pertenencia por Estudiantes

El volante cedió parte del porcentaje que le correspondía por su transferencia al Bologna de Italia y el Club destacó públicamente su decisión. Formado desde muy chico en Estudiantes, Mikel volvió a demostrar que el vínculo con el Pincha va mucho más allá de una cancha de fútbol.

Caras conocidas en UNO: los ex que tendrá el duelo entre Estudiantes y Platense

El Pincha recibirá al Calamar en UNO, en un partido con varios futbolistas con pasado en la vereda de enfrente.

Estudiantes juega un partido clave ante Platense: horario, formaciones, radio y TV

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Estudiantes rota fuerte ante Platense y guarda a sus figuras para jugar con Corinthians: mirá el equipo que pondrá el Cacique

Alexander Medina prepara una rotación masiva para enfrentar a Platense. El objetivo es claro: preservar a buena parte de los titulares y llegar con el mejor equipo posible al choque con Corinthians por la Copa Libertadores.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

Otra vez una la lesión: Jeremías Merlo sufrió un desgarro y estará tres semanas afuera

Jeremías Merlo volvió a quedar al margen por una lesión muscular. El juvenil de Gimnasia sufrió un desgarro en el recto femoral derecho y tendrá 21 días de recuperación, por lo que deberá afrontar nuevamente un período de rehabilitación.

“Hoy en Gimnasia el único que puede tener alguna licencia es Nacho Fernández”, Pereyra y su banca para el capitán 

Ariel Pereyra dejó en claro qué parámetros toma para definir los jugadores que juegan en cada partido y destacó al referente albiazul.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055