Un clima de enorme tensión y desconcierto se respira en Boca tras conocerse el brote de coronavirus dentro de la burbuja de Ezeiza donde lleva adelante su preparación. En un comunicado oficial, el club no dio nombres ni cantidad de infectados pero fue el jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, quien aseguró que son 19 contagiados hasta ahora y 14 de ellos son futbolistas del plantel.
”No deja de impactar la cantidad de casos y la noticia pero era algo totalmente esperable. Sabemos que estamos en presencia de una pandemia mundial de múltiples posibilidades de transmisión y se filtró en todos los estratos de sociedad; por lo tanto, no veo motivo por el cual no iba a suceder en el fútbol”, aseveró.
En declaraciones formuladas a la radio La Red, Villani remarcó, no obstante, que “la AFA seguirá adelante con esto en tanto y en cuanto el Gobierno nacional no decida otra cosa”. ”Siempre se acató rajatabla lo que el Ministerio de Salud decidió. Por lo tanto, para la AFA, lo que el Ministerio decida será una orden”, aseveró Villani, luego de que ayer se confirmara la presencia de 19 casos positivos en el plantel de Boca Juniors, 14 de ellos correspondientes a futbolistas y cinco a técnicos.
A raíz de esas confirmaciones, los entrenamientos en la burbuja sanitaria en la localidad bonaerense de Ezeiza fueron suspendidos de manera preventiva por 72 horas, hasta cumplir con nuevos testeos PCR, según informó el club en un comunicado oficial: “A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.
Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR“.
Comunicado de prensa