back to top
18.7 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
Pellegrini en Estudiantes

Todo en un año: primera, selección, goleador y lesiones

Todo en un año: primera, selección, goleador y lesiones

Estudiantes está viviendo un semestre para el olvido. Más que para olvidar, quienes trabajan sobre el plantel profesional deben tomar estos meses para evaluar y tomar medidas y que las lesiones no vuelvan a ser un condicionante. Con más de una decena de lesiones, varios futbolistas fueron baja en varios partidos y esta historia se acrecentó ante los malos resultados.

 

Pero en el último mes, junto a la llegada de Gabriel Milito como entrenador, el plantel empezó a recuperar varios jugadores y uno de ellos fue Matías Pellegrini. Con continuidad, recuperó su nivel y se transformó en los últimos partidos en un jugador clave. Pero hoy lo volvió a perder por lesión.

 

 

DEBUT, TITULARIDAD E IMPACTO 


 

Matías Pellegrini asomó en Estudiantes a mediados del año pasado, cuando debutó el 25 de julio de 2018 ante Central Córdoba por Copa Argentina. Pocos meses más tarde y con Leandro Benítez como entrenador, quien supo tenerlo anteriormente en Reserva, se estrenó en la Superliga ante Godoy Cruz.

 

De aquel día a hoy, el joven futbolista de Magdalena generó una grata impresión jugando 25 partidos con la camiseta Albirroja y convirtiendo cuatro goles. Su talento llevó a que muchos lo apodaran “la joya”, algo que el Chino Benítez derribó rápidamente y llamó a rever para no confundir al futbolista. Sumado a ello, el club le puso una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

 

 

EL GOLEADOR 


 

En pocos meses en el plantel de Primera División, Pellegrini se aseguró la titularidad y también marcó la diferencia convirtiéndose en el goleador del equipo. Para llegar a ese lugar, le alcanzó con un puñado de goles.

 

El 20 de agosto el pibe de Magadalena le convirtió su primer gol a Boca y su apellido empezó a resonar en el fútbol argentino. Luego llegó el grito ante Independiente, y más tarde ante Huracán. El pasado fin de semana le convirtió a Racing, para darle el empate a Estudiantes por los octavos de final de la Copa Superliga.

 

 

LAS LESIONES Y SUS AUSENCIAS 


 

El 21 de octubre de 2018, ante Atlético Tucumán, Matías Pellegrini debió dejar el campo de juego a los 11 minutos del complemento por un esguince en el ligamento interno de su rodilla izquierda. Así quedó marginado de los partidos ante Banfield, River y Colón, reapareciendo ante Defensa y Justicia casi un mes después.

 

Pero el 2019 viene siendo una verdadera pesadilla desde lo físico, ya que se vio imposibilitado de jugar en una gran cantidad de partidos. El Pincha disputó 13 partidos a lo largo de este año, de los cuales Pellegrini solo pudo jugar 7 y de ese total hubo 5 que fueron desde el arranque. Casualmente 3 de esos 5 partidos de titular habían tenido lugar en la actual Copa Superliga. En febrero sufrió una lesión grado 2 en el biceps crural derecho y estuvo varias semanas afuera. Trs regresar y ponerse a tono nuevamente, hoy se confirmó que será baja por lo menos dos semanas por una lesión muscular grado 2 en el biceps izquierdo.

 

 

LA SELECCIÓN 


 

El jugador de Estudiantes irrumpió hace tiempo en los seleccionados juveniles de Argentina y llamó la atención su ausencia en el Sudamericano Sub 20 que se disputó este año.

 

Pero en las últimas semanas, el futbolista fue convocado por el entrenador Fernando Batistas y estuvo entrenando con la selección que se prepara para disputar el Mundial desde el 23 de mayo. Si bien el jugador estaba ilusionado con esa posibilidad, esta lesión lo margina.

 

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Tras jugar en Reserva, Arzamendia le tiró un dardo a Medina: “Me gustaría salir a préstamo si el técnico no me va a utilizar”

El lateral izquierdo volvió a sumar minutos en el equipo de Schunke, y si su situación no cambia, pretende emigrar.

En medio de la guerra con Tapia y la AFA, Estudiantes recibió una millonaria multa que influirá en el partido con Instituto

En medio de una disputa cada vez más evidente, la casa madre del fútbol argentino y una nueva sanción para el Pincha. Los detalles...

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

Chelo, ¡ahora sí! Por qué fue importante el grito de Torres ante Estudiantes (RC)

El delantero abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Nacho Fernández, y adelantó al Lobo frente a Estudiantes de Río Cuarto.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055