Soledad Jaimes fue presentada ayer como nuevo refuerzo del Olympique Lyon de Francia. Con 29 años venía de jugar el último año en el Dalian Quanjian de China, y ahora será parte del equipo que domina Europa: ganó las últimas tres ediciones de la Champions League.
Para llegar a este presente la delantera de la Selección Argentina inició su camino en Boca y luego pasó también por River. Después pasó al fútbol de Brasil, en donde vistió las camisetas de Foz Cataratas, Sao Paulo y Santos y se consolidó como figura.
Su buen nivel y sus 16 goles en 17 PJ en el Peixe la llevaron al Dalian de la Superliga Femenina de China, que ahora la llevó al máximo nivel europeo y mundial: en el plantel del Lyon se encuentran siete de las diez jugadoras nominadas por la FIFA a mejor futbolista de 2018.
Se trata sin dudas de un paso histórico para una jugadora de nuestro país, que en la previa de la Copa del Mundo de Francia, a la que el seleccionado clasificó luego de 12 años, tendrá como compañera a la noruega Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro.