Suele decirse que la NBA es cruel y que no te espera. Y ante esta situación, la máxima competencia de básquet a nivel mundial se cobró como víctima a un nuevo argentino. Tras su paso por New York Knicks, donde no pudo sumar minutos oficiales, y un último por Milwaukee Bucks, donde tampoco pudo meterse en la rotación, el marplatense Luca Vildoza no continuará en la mejor liga del mundo. De hecho, y tal cual era un secreto a voces, regresará a Europa.
De manera oficial, el ex Quilmes de Mar del Plata y Baskonia ya fue anunciado como refuerzo del Estrella Roja de Belgrado, Serbia, equipo histórico y de mucho poderío en el Viejo Continente, donde el también base de la Selección Argentina jugará la durísima Euroliga. A través de sus redes sociales, la propia institución dio a conocer la contratación del argentino de 27 años y 1.91, el cual vestirá su camiseta por dos temporadas.
no dejes de leer
“Vildoza tiene 27 años (11 de agosto de 1995) y mide 1.91. Creció y dio sus primeros pasos en Quilmes en su Argentina natal, pero explotó jugando 5 temporadas en el Baskonia, donde se destacó con una tremenda combatividad, excelente lectura y juego generoso”, remarcaron desde el sitio oficial de Estrella Roja, donde será el primer argentino en vestir su camiseta.
“Su mayor éxito lo logró con el club vitoriano en 2020 al conquistar el título de campeón de España, mientras que con la Selección Argentina, un año antes, alcanzó la medalla de plata en el Mundial de China”, continuó su descripción. “Con la contratación del exbase de Baskonia, Nueva York y Milwaukee, el Estrella Roja consigue un guerrero y un jugador que traerá nuevas opciones y oportunidades al puesto de armador. Luka es también el primer argentino en la rica historia de KK Crvena zvezda. Luka, bienvenido a Estrella Roja!”, concluyó la misma.